Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García en 42 días ha dado respuesta a su pueblo

Exitosa Gestión de Gobierno en Piar


Upata -   Yulisbeth “La Tata” García desde el 18 de diciembre de 2017  hizo historia  al ser la primera mujer electa como alcaldesa del municipio Piar al obtener 22 mil 629 votos, gracias al poder popular y al legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías.

Luego de recibir al municipio Piar en condiciones deplorables, sin dolientes producto de 4 años de mala gestión gubernamental por parte de factores de extrema derecha, esta Gestión Revolucionaria ha venido desarrollando una exitosa gestión de gobierno que a través de programas sociales y ejecución de obras reivindica a los pobladores de Upata, El Pao y El Manteco.

En concordancia con las instrucciones emanadas por parte del presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri el nuevo gobierno municipal ha visitado las comunidades, donde se han emprendido trabajos de alumbrado público, asfaltado, recuperación de espacios públicos, asistencia social y permanente lucha contra la guerra económica.

En declaraciones ofrecidas a diferentes medios de comunicación la Alcaldesa ha manifestado que “su objetivo principal es convertir a Piar en un Municipio Potencia”.

Al inicio de sus funciones la líder piarense decidió iniciar la recuperación de la sede administrativa de la alcaldía del municipio Piar “teníamos un edificio administrativo escondido del pueblo y sumido en el más absoluto abandono, ahora con la Revolución Bolivariana vamos a convertirla en una edificación moderna que atienda a nuestra población”.

De igual manera se han realizado labores de saneamiento, adecuación, recolección de desechos sólidos, ornamentación y pintura de las pricipales calles y avenidas de Upata, así como también la plaza  Bolívar, Miranda y Parque Alejandro Otero del sector Bicentenario que se han convertido en espacios de sano esparcimiento y recreación para la familia.

Asimismo en trabajos conjuntos con la dirección de Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar se han aplicado más de 250 toneladas de asfalto en la ruta del transporte público.

Luis Carvajal director de la Fundación Yocoima en labores de supervisión manifestó que “éste tipo de iniciativas obedecen a la cohesión de criterios gerenciales que han mantenido el gobernador Justo Noguera y la alcaldesa Yulisbeth García”.

Por su parte Zurirma Prieto, directora de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Piar destacó la atención integral que ha mantenido el gobierno de Yulisbeth García en los sectores rurales y urbanos, además de centros educativos de la entidad piarense “En tan solo 42 días de trabajo se han entregado ayudas sociales, medicinas, y útiles escolares a más de 50 comunidades atendiendo los ciudadanos más necesitados”.

Combatiendo la guerra económica

En el marco del afianzamiento de la soberanía alimentaria, hasta la fecha se han realizado 6 Expoferias del Campo Soberano, donde productores de comunidades urbanas y rurales se han dado cita en el estacionamiento del estadium Simón Chávez para poner a disposición de la población rubros agrícolas y pecuarios a precios solidarios.

Geraldo Torres, director de Desarrollo Endógeno de la alcaldía del municipio Piar expuso que “bajo instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García se han realizado estas ferias socialistas con la finalidad de combatir la guerra económica que ha querido asfixiar el bolsillo de los venezolanos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar/RP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad