Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Piar activa “Plan Upata Segura Carnavales 2018”

Upata.-  La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García en rueda de prensa dio a conocer los detalles de lo que será el “Plan Upata Segura Carnavales 2018” en este asueto que inicia este lunes 5 de febrero, con mas de 700 funcionarios desplegados en Upata, parroquia Pedro Cova de El Manteco y parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

Este despliegue de actividades en materia de seguridad son impulsadas por la alcaldesa Yulisbeth García cumpliendo con las direcciones nacionales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, en conjunto con la Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Municipio Piar (PoliPiar), el Ejército con el Mayor López Díaz en representación del Comando Rural 629 y el Capitán Yoel Rivero de la Tercera compañía 625 La Romana.

Explicó Henrique Marín director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Piar que “este plan tiene la finalidad de que la población tenga la sensación de confianza cuando asistan a la programación que ideo nuestra Alcaldesa para que celebren en familia”.

Seguridad para los habitantes

Siguiendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que comprende la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en vías de garantizar la tranquilidad dentro de la geografía piarense en los días de asueto por las fiestas carnestolendas de Upata se fijaron 120 efectivos de seguridad que estarán disponibles durante las 24 horas del día cumpliendo roles de guardia.

De esta manera comunicó la gesticulación de los diferentes puntos de control en las principales vías de acceso y salidas de las parroquias que conforman la tercera jurisdicción del estado Bolívar, por tanto en estas fechas es muy concurrida. Piar como Puerta del Sur es visitada por turistas que transitan hacia el municipio homónimo El Callao a disfrutar de los carnavales nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ende se refuerza todo el tema policial indicó el Director de Seguridad Ciudadana.

Talleres de Centros de Coordinación Policial

Para seguir cumpliendo con la labor de mejoramiento en las actuaciones policiales, Henrique Marín aprovechó para informar que en los próximos días se van a promulgar talleres de inducción sobre el nuevo modelo de vigilancia y patrullaje inteligente direccionado por el Ministro Néstor Reverol. Alcaldía Bolivariana de Piar



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2DY9GUC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad