Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alto asesor de Trump renuncia por acusaciones de abuso doméstico

El jefe de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, visto con frecuencia junto al presidente Donald Trump, renunció a su cargo luego de que dos exesposas lo acusaran públicamente de abuso doméstico.

Alto asesor de Trump renuncia por acusaciones de abuso doméstico.AFP

"El presidente y el secretario general (John Kelly) tienen plena confianza en su capacidad y su actuación", dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien explicó que Porter permanecerá en la Casa Blanca para asegurar una transición ordenada.

Durante su encuentro con la prensa, Sanders leyó a los periodistas un comunicado del funcionario: "Estas alegaciones escandalosas son simplemente falsas. Yo tomé las fotos entregadas a la prensa hace 15 años y la realidad en torno a ellas en ningún caso está cerca de lo que se describió".

La renuncia fue presentada luego de que se publicaran artículos en el Daily Mail y The Intercept con testimonios de las dos exesposas de Porter, Colbie Holderness y Jennifer Willoughby, denunciando abusos físicos y psicológicos.

Dos fotos muestran a Holderness con un moretón en un ojo, resultado de un puñetazo de Rob Porter, según ella.

Porter estuvo particularmente implicado en la preparación del discurso de Trump en el Foro Económico Mundial realizado recientemente en Davos, Suiza.

Kelly dijo en un comunicado que estaba "impactado" por las alegaciones y que "hoy hay lugar para la violencia doméstica en nuestra sociedad".

"Acepté su renuncia más temprano en la jornada, y aseguraré una transición rápida y ordenada", agregó.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Eu00ES

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top