Publicidad
Publicidad

Apuestan por el turismo en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar.- A través de una serie de conferencias y exposiciones, fueron realizados diversos talleres de formación para capacitar en materia turística.

Las actividades tuvieron lugar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Emprendedores, investigadores, empresarios y estudiantes estuvieron entre los asistentes a las ponencias.

Brenci Hernández, profesor de la cátedra de Publicidad y Promoción Turística en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), destacó que estos eventos buscan sensibilizar a la colectividad en materia cultural.

Agregó que cada ponencia tiene como fin “hacer de Bolívar una referencia turística y cultural nacional”.

El docente señaló que los encargados de dictar los talleres fueron profesionales del Instituto Nacional de Turismo, quienes hablaron de las prácticas correctas de alojamiento, así como las labores ambientales y de hotelería a seguir al momento de atender a visitantes.

También acudió personal del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, la Cámara de Turismo del estado Bolívar y la Cámara de Comercio.

Agenda única

La secretaria de Cultura del estado, Marisol García, agradeció la labor de los estudiantes de la Uneg por las actividades hechas.

Destacó que todo forma parte de la agenda única planteada por las autoridades para potenciar al estado en materia turística.

Para García, uno de los planes principales es unir fuerzas para “revitalizar el museo Jesús Soto”, así como “sacar adelante todos los espacios para el uso de la colectividad”.

El propósito, enfatizó la secretaria es “unir fuerzas con sectores de la empresa privada, así como el sector estudiantil y hacer de Bolívar una opción turística en estas vacaciones”.

Recorrido

Como parte de la formación integral de los asistentes, hoy está planeado un recorrido por todo el Casco Histórico de la ciudad, para mostrar la riqueza cultural de la misma.

Hernández informó que con ello quieren demostrar que tanto Ciudad Bolívar como otras poblaciones del estado, así como los monumentos naturales que las conforman, “sirven de alternativa para reforzar nuestra economía”.

“Hay que apostar por nuestra riqueza cultural”, finalizó.

Invitación

Brenci Hernández hizo una invitación a la colectividad para que se sumen a las actividades que realizan. Sostuvo que de esta forma “todos participamos” en los planes de turismo del estado.

La entrada Apuestan por el turismo en el estado Bolívar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad