Publicidad
Publicidad

Avanza ordenanza del Consejo del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana

El Concejo Municipal de Caroní tiene un año trabajando en la ordenanza del Consejo del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana.

Herzen Marcano, concejal por el Partido Comunal Revolucionario (PCR) y presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, explicó que la normativa se basa en seguridad preventiva desde todas las aristas.

“Tal y como lo dice la exposición de motivos de la ordenanza, solo con la organización del pueblo y un nuevo sistema de seguridad ciudadana, tendremos una ciudad más organizada, más planificada”, detalló Marcano.

Señaló que esta ley se está dando en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en el proceso constituyente que se desarrolla en la municipalidad.

“Nosotros consideramos que hay que crear un modelo alternativo al existente, esta ordenanza servirá como primeros pasos para crear un nuevo sistema de seguridad ciudadana, que nazca del seno del poder popular”, resaltó.

Expresó que en las discusiones se ha tenido como elemento principal la “democracia directa”.

En las mesas de trabajo han participado representantes del Consejo de Planificación, funcionarios de los Cuerpos de Seguridad, Fiscalía y la alcaldía.

“Discutimos la creación de un Consejo del Poder Popular de Protección para la Ciudadanía, basado en varias leyes, la Constitución, el Plan de la Patria, Ley del Poder Ciudadano, Ley de las Comunas y la Ley de los Consejos Comunales”, dijo.

Lo que se quiere con este consejo, según explicó el edil, es construir un punto de encuentro que se vaya consolidando en cada una de las parroquias que integra el municipio Caroní.

Precisó que los miembros del Comité de Seguridad fungirán como voceros en el consejo.

“Cada parroquia realizará una elección para escoger a su vocero. Esta ordenanza nos permitirá impulsar la organización de nuestra gente y servirá de entrada para consolidar una nueva forma de ver la seguridad ciudadana, es necesario crear una nueva policía, una nueva protección civil y unos nuevos bombero”, agregó el dirigente. Prensa PCR



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad