Publicidad
Publicidad

Bajó el telón en El Callao

El Callao.- Con muchas interrogantes, ciertas quejas y hasta algunas felicitaciones, la edición 2018 del Carnaval Patrimonial de El Callao llegó a su fin durante.

Fue baja la participación de comparsitas infantiles, así como un inestable horario de salida de los medio pintos, además de algunos hechos violentos, con lo cual el Carnaval Patrimonial abre paso al inicio de la Cuaresma que arranca con el Miércoles de Ceniza.

“Menos mal no vino mucha gente, porque esto se saldría de las manos”, declaró Laura Robles quien disfrutaba de la festividad carnestolenda, aunque no perdió la oportunidad de señalar que hubo muchos “baches” en la celebración.

Una de las quejas principales se refirió a los hechos violentos; según varias personas, los cuerpos de seguridad no tomaban una clara participación para evitar los conatos violentos, en su mayoría generados por jóvenes menores de 18 años y bajo el efecto del alcohol.

Hasta la medianoche

Según lo previsto, sería hasta la medianoche cuando se diera por finalizada la festividad, tal y como estipula la tradición local.

Se espera que culminado el Carnaval, tanto el gremio de cultores como las autoridades locales establezcan las reuniones pertinentes para así generar el balance general.

La fiesta de calle del año 2018 se realizó en honor a Elda Marksman, quien ha destacado durante más de 40 años como promotora del legado tradicional dejado por la generación de cultores encabezada por la reconocida Isidora Agnes, entre otros.

Evento patrimonial

El Callao llegó a su segundo año con el Carnaval Patrimonial, en espera de que tal mención sirva para mejorar las falencias que se puedan tener en la actualidad.

La entrada Bajó el telón en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad