Publicidad
Publicidad

Beber vino a diario reduciría el riego de demencia

Los investigadores no mencionaron si el vino tinto o blanco es más efectivo para "limpiar" el cerebro, pero agregar otros tipos de alcohol, incluida la cerveza, probablemente tendría el mismo impacto.Dos copas y medio de vino al día limpian el cerebro y reducen el riesgo de demencia, revela el primer estudio de este tipo.

Beber vino a diario reduciría el riego de demencia

De acuerdo con el Daily Mail, un par de copas de vino al día no solo aclara la mente sino que también la limpia, según sugiere una investigación reciente.

Los ratones expuestos al equivalente a alrededor de dos vasos y medio al día son más eficientes en la eliminación de productos de desecho del cerebro que están asociados con la demencia, según un estudio realizado este 2 de febrero.

Los animales, a quienes se les dio un compuesto de alcohol conocido como etanol, también realizan tan bien como roedores "abstemios" en pruebas cognitivas y motoras, agrega la investigación.

El autor principal, Dr. Maiken Nedergaard de la Universidad de Rochester, dijo: "Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central (…) Sin embargo, en este estudio hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejora la capacidad del cerebro para eliminar los desechos".

Los investigadores no mencionaron si el vino tinto o blanco es más efectivo para "limpiar" el cerebro, pero agregar otros tipos de alcohol, incluida la cerveza, probablemente tendría el mismo impacto.

Los resultados revelaron que la exposición intermedia al alcohol reduce la capacidad de los ratones para eliminar los desechos del cerebro, sin embargo, esto se restablece después de 24 horas.

Este nivel de exposición es equivalente a alrededor de 12 onzas de cerveza que contiene cinco por ciento de alcohol o 5 onzas de vino con 12 por ciento de alcohol para una persona que pesa 70 kg.

Las dosis muy altas de alcohol, alrededor de 21 bebidas estándar al día, también inhiben la eliminación de desechos.

El Dr. Nedergaard dijo: "Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central"

"Inesperadamente, la baja dosis de alcohol (0.5 g / kg) mejoró significativamente la actividad glifática, de forma aguda y después de 30 días de exposición crónica. En este estudio, hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejora la capacidad del cerebro para eliminar los desechos", sostuvo.

Cómo se llevó a cabo la investigación:

Los investigadores analizaron la exposición al etanol en ratones que recibieron dosis bajas, intermedias o altas a 0,5, 1,5 y 4 g / kg, respectivamente, durante hasta 30 días.

En 2012, los mismos científicos descubrieron que el líquido cefalorraquídeo se bombea al tejido cerebral y elimina los desechos, incluidas las placas de proteínas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Este proceso se define como la "función glifática" de alguien.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Fuente: metroecuador / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2nwGgqa
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad