Publicidad
Publicidad

Brasil dona 100.000 vacunas para ayudar a Perú a frenar el avance de la varicela

El Gobierno brasileño donó 100.000 dosis de la vacuna contra la varicela para ayudar a Perú a frenar el avance que esta enfermedad ha registrado en las últimas semanas en el país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

 Brasil dona 100.000 vacunas para ayudar a Perú a frenar el avance de la varicela

La donación fue hecha en carácter de cooperación humanitaria internacional luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara la semana pasada una nueva campaña de vacunación contra la varicela en ese país, informó hoy el Ministerio de Salud de Brasil.

La vacuna contra la varicela está incluida entre las que el Gobierno brasileño ofrece gratuitamente en sus campañas de inmunización nacional, pero los excedentes pueden ser ofrecidos a otros países que enfrenten emergencias.

"Además del deber moral de auxiliar a países y personas en situación de necesidades básicas de salud, las acciones de cooperación humanitaria también refuerzan el compromiso institucional que Brasil tiene con la cooperación internacional y que está consagrado en su Constitución", según el comunicado del Ministerio.

De acuerdo con la cartera de Salud, el año pasado Brasil efectuó 26 donaciones de cargas con vacunas y medicinas y recibió 29.
Tras registrar dos muertes y cerca de 552 casos de varicela en las tres primeras semanas de enero, Perú decidió incluir la vacuna contra la varicela en su programa de inmunización y comenzará a ofrecerla en abril próximo gratuitamente a niños de hasta un año.

En 2017 Perú registró 16 muertes por varicela y 7.799 contagios. EFE/ RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2GTszJt
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad