Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

Investigadores realizaron varios estudios que demostraron que existe un lapso de tiempo ideal para cambiar las sábanas, las toallas, los repasadores, los pijamas y hasta los cepillos de dientes y la ropa interior.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, sostuvo que las sábanas deberían ser cambiadas una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias, y la aparición de ácaros ya que su presencia puede provocar alergias a la persona que utilice la cama. Se recomienda lavar las sábanas a 60 grados para matar todos los bichos.

Algo similar ocurre con las almohadas y los acolchados, que deben ser lavadas al menos dos veces al año a 60 grados y necesitan ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco, aunque si contienen plumas hay que hacerlos limpiar en seco. Las toallas se deben reemplazar después de sólo tres usos porque al estar colgadas en un lugar húmedo, como es el baño, es probable que queden muchas bacterias que pueden causar infecciones.

El pijama deben ser cambiado todas las semanas, y lavados a 30 o 40 grados con jabón antibacterial para eliminar las bacterias que pasan de la piel a la tela con tanta facilidad. Además es recomendable comprar prendas nuevas para la cama cada dos años. En el caso de la ropa interior se recomienda lavarla todos los días a 30 o 40 grados, o a 60 en caso de que la persona esté enferma, para evitar infecciones en el tracto urinario o en la sangre. Además es recomendable comprar ropa interior nueva cada año.

Los cepillos de dientes duran sólo tres meses en su estado óptimo, pero se mantienen mejor si cada 30 días se sumergen cinco minutos en agua hirviendo o se meten en el lavaplatos. Además conviene ponerlos a secar al aire, pero lo más lejos posible del inodoro para mantener las bacterias a raya. Lo ideal es que los repasadores sean cambiados cada día, y que cuando sean lavados no se mezclen con las toallas del baño, mientras que las esponjas deben quedar lo más escurridas posibles.

Fuente: Rumbos

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2F2Krkp
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top