Publicidad
Publicidad

#CiudadGuayana|Catedral San Juan Pablo II es oficialmente la nueva parroquia católica de Ciudad Guayana

 

Lo que primero conformarán como estructura de esta parroquia será el Consejo Económico de la nueva parroquia.

Ciudad Guayana.- La Diócesis de Ciudad Guayana tiene una nueva parroquia: la catedral de Ciudad Guayana, aún en construcción. Es la 12ª parroquia católica local, según el decreto constitutivo publicado el pasado domingo 25 de febrero.

El anuncio se hizo a 33 años de la visita de San Juan Pablo II a Ciudad Guayana, aniversario que se conmemoró con una misa de acción de gracias, oficiada por el obispo local, Helizandro Terán.

La catedral se construye justamente en el lugar donde Juan Pablo II ofreció la eucaristía el 29 de enero de 1985, coloquialmente conocida como “La Cruz del Papa”, en el Paseo Caroní, en Alta Vista Norte, Puerto Ordaz.

Monseñor Helizandro Terán designó al sacerdote Gerardo Moreno como párroco de la nueva parroquia católica del municipio Caroní, el primer templo que se construye en todo el mundo en honor a San Juan Pablo II, sumo pontífice desde 1978 hasta su muerte en 2005, y que fue canonizado por el Vaticano el 27 de abril de 2014.

Moreno agradeció la confianza depositada en él para asignarle esta nueva parroquia. “Espero estar a la altura de esa confianza (…) que esta parroquia, San Juan Pablo II, sea iglesia de puertas abiertas. Aquí hay un pastor sin ovejas, dispuesto a construir”, dijo el padre Gerardo Moreno en la eucaristía. Calificó este paso como una muestra de que en adversidad se pueden lograr las cosas, y solicitó el apoyo de todos los actores sociales para llevar adelante el proyecto de la catedral de Ciudad Guayana.

Lo que primero conformarán como estructura de esta parroquia será el Consejo Económico de la nueva parroquia. El jueves 1 de marzo tendrán hora santa en la catedral San Juan Pablo II a las 5:00 de la tarde, y la misa semanal será los domingos a las 9:00 de la mañana.

La parroquia integra a varias comunidades de la parroquia Universidad, antes ubicadas en la parroquia Santa Teresa de Jesús, en Jardín Levante.

La constitución de esta parroquia representa un empuje al avance de la construcción del templo, que comenzó a erigirse en 2002, y que luego fue abandonado. La Diócesis de Ciudad Guayana, junto con la Fundación Catedral, emprendieron el rescate de esta obra en enero de 2014, gracias a donaciones y recolectas ciudadanas que, si bien han logrado continuar el proyecto, el ritmo ha sido lento debido a los constantes embates de la inflación e hiperinflación. / CC.

CIFRAS

1985 fue el año en que visitó a Puerto Ordaz el papa Juan Pablo II

12ª parroquia católica constituida por la Diócesis de Ciudad Guayana

33 años se cumplieron de la visita de Juan Pablo II a Ciudad Guayana

1º de marzo tendrán hora santa en la nueva catedral Juan Pablo II

 

Foto: Hoy tendrán hora santa a las 5 pm. / Foto Cortesía.

 



from Bolivar http://ift.tt/2t5UDqU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad