Publicidad
Publicidad

Convenio entre alcaldía y vendedores

Upata.- La alcaldesa Yulisbeth García se reunió con trabajadores de la economía informal para decidir su reubicación en el Mercado de Mayoristas, ubicado en sector conocido como La Perimetral.

“Seguimos lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, organizar a 86 adjudicados al plan de reordenamiento de la ciudad”, indicó.

La alcaldesa manifestó estar amparada por la Constitución y las ordenanzas municipales, para la ejecución de la medida.

“Haremos cumplir el decreto presidencial 40.526 de fecha 24 de octubre de 2014, donde se prohíbe la venta de productos de la cesta básica en el comercio informal. Aquel individuo que incumpla con esta normativa, se le hará un llamado de atención previo y luego de dos advertencias será privado de libertad”, apuntó.

Asignación

García  detalló que posterior a la señalización de los puestos, tendrán garantía en materia de seguridad y transporte público.

“Gestionamos un autobús  Youtong para que cubra  la ruta comprendida entre el Casco Central de Upata y el Mercado de Mayoristas, para comodidad de los locatarios y usuarios. Es importante recordar que la gestión de Goyo prometió la culminación de la obra en este espacio y nunca sucedió”, alegó.

En otro orden de ideas, la alcaldesa informó que las próximas acciones a tomar para organizar el municipio, es eliminar todas las paradas improvisadas de las líneas de transporte público hacia las zonas foráneas, trasladándolas a la terminal de pasajeros, el cual será adecuado y ampliado con espacios cedidos por  Fundación Yocoima.

Agradecidos

Yanitza Pugas, habitante de la calle Páez, aplaudió el accionar de las autoridades.

“Gracias a Dios por la labor que realiza la alcaldesa en la recuperación de los espacios públicos del Casco Central. No podemos apoyar la anarquía y el vandalismo”, expresó.

Por su parte, Rafael Ríos añadió que “desde el despeje de las adyacencias a la Capilla San José, el tránsito fluye mejor en la calle principal, además hay un ambiente limpio y agradable”.

Transportistas

José Quiroz, en representación del transporte público, reconoció que se descongestionó el paso vehicular por las vías de acceso al Casco Central. “Vamos a cuidar la calle evitando arrojar basura”, indicó.

La entrada Convenio entre alcaldía y vendedores se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad