Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cristiana iraní es condenada a 5 años de prisión por realizar estudios bíblicos

IRÀN.- Una mujer cristiana iraní ha sido condenada a cinco años de prisión, por "actuar contra la seguridad nacional", tras haber organizado grupos de estudios de la Biblia y capacitaba a los líderes de la una iglesia clandestina.

Shamiram Isavi Khabiceh, esposa del pastor Victor Bet-Tamraz, fue acusada de actuar contra el régimen y la seguridad del país. Las autoridades alegan que, "la mujer estudió en un seminario en el extranjero y retornó al país para entrenar a los líderes y pastores de la iglesia para actuar como espías", según el grupo de defensa cristiana Middle East Concern.

Ella apelará la sentencia, que fue dictada en un Tribunal Revolucionario en Teherán, la capital iraní, el 6 de enero.

Khabizeh fue detenida por primera vez en junio del año pasado y luego liberada bajo fianza después de pagar el equivalente a $ 30,000 USD.

Su marido, que fue condenado en julio del año pasado por “actuar contra la seguridad nacional”, organizando y dirigiendo iglesias domésticas, está aguardando el resultado de su propio recurso.

El hijo de la pareja, Ramil, también está enfrentando acusaciones – de “actuar contra la seguridad nacional” y “organizar y crear iglesias domésticas”, así como acusaciones relativas al ministerio de su padre.

El año pasado, más de una docena de cristianos iraníes -la mayoría de ellos recién convertidos al cristianismo- recibieron sentencias de prisión entre 10 y 15 años por “actuar contra la seguridad nacional”.

Dos de ellos, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari, debían haber escuchado el resultado de sus propios llamamientos el pasado 27 de diciembre de 2017, pero las audiencias fueron simplemente pospuestas.

Afshar-Naderi fue liberado bajo fianza el año pasado después de escribir una carta abierta a las autoridades, preguntando: “¿qué hice para que me odien tanto?”

Irán ocupa la posición en la recién lanzada lista de la Misión Puertas Abiertas para 2018, que clasifica a los 50 países con mayor índice de intolerancia religiosa.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top