Publicidad
Publicidad

Diálogo en Venezuela es apoyado por Surinam

Foto:Twiter cancilleriave

(Caracas, 08 de febrero.Noticias24).- Jorge Arreaza, canciller de la república sostuvo reuniones con el presidente de Surinam, Desiree Bouterse, contando también con la presencia del vicepresidente de dicho país, Melvin Bouva; quienes apoyan el dialogo que mantiene e gobierno con la oposición.
Surinam respalda dialogo en venezuela

La cuenta de twitter de la cancillería compartió un video en el que Arreaza informa que ademas se reunió con representantes del pueblo de Surinam y Venezolanos en este país, este dialogo fue realizado en el Instituto de Cultura y Cooperación Venezolano.

Indicó que la reunión con Bouterse se llevó a cabo bajo un clima de cordialidad. “Hablamos de la amenaza del imperialismo, ese querer apropiarse de los recursos naturales de todos nuestros países, de construir muros, de expulsar a los migrantes, de maltratar, insultar y en el caso de Venezuela no sólo sancionarla sino de aplicar operaciones militares como amenaza” destacó el Canciller desde Paramaribo, capital de Surinam, en un video en la referida red digital.

Ambos pueblos “siempre unidos ante la dificulta para vencer al imperialismo”, agregó.

Por su parte, Bouterse enfatizó el deseo de su nación y de todos los países de mantener la paz en la región y valoró el acercamiento del Gobierno Bolivariano como un símbolo de esta.

“Apreciamos la solidaridad, en este momento de dificultades que todo es más difícil tenemos que ser efectivos para solucionar los problemas de forma pacífica, sé que juntos podemos solucionar todos los problemas”, dijo, citado por la cancillería en nota de prensa.

En su encuentro con Bouva, el canciller también le expuso al representante del Parlamento de ese país el contenido del acuerdo que surgió de la mesa de diálogo, texto firmado por el Gobierno y no por la oposición.

Arreaza se encuentra en una gira por la región para afianzar los lazos de amistad y cooperación de Venezuela, así como impulsar la defensa del principio de soberanía.

El pasado 1º de febrero, el diplomático llegó a Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

El viernes visitó Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua, en donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, y compartió con su homólogo en ese país, Denis Moncada, y con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

The post Diálogo en Venezuela es apoyado por Surinam appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2nLnHih

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad