Publicidad
Publicidad

“Discurso de Angostura refundó la república”

Ciudad Bolívar.-  El alcalde del municipio Heres  y jefe local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Sergio Hernández, conmemoró junto al pueblo los 199 años del discurso que pronunciara el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819.

Indicó que el discurso en el congreso ha sido un referente histórico.

Además recalcó que pudiera ser considerado clave en el proceso revolucionario que comenzó el comandante Hugo Rafael Chávez Frías  en dos fases: el Día de la Dignidad  del 4 de Febrero de 1992 y el triunfo electoral que lo llevó al poder político el 6 de diciembre 1998.

Hernández destacó  que de aquellas palabras se tomaron las bases para construir el nuevo Estado venezolano, y en consecuencia, “después de décadas el pueblo organizado asume esta doctrina para refundar la República, a través de una Constitución con profundos valores sociales, democráticos e incluyentes”.

Añadió que  el Discurso de Angostura recoge de forma trascendental todo el pensamiento de defensa integral y soberanía nacional que ha perdurado en el tiempo y que se arraigó con la Constituyente de 1999 y se profundiza con la Asamblea Nacional Constituyente del 2017.

Apoyo al presidente

En tal sentido, Sergio Hernández se pronunció frente a las amenazas del Gobierno norteamericano recordado que “el pueblo venezolano es pacífico”.

“El Gobierno del hijo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro Moros ha venido desarrollando toda una agenda de paz en función de acordar entendimientos con la derecha venezolana, que no se han concretado” añadió.

También agradeció a todas las autoridades nacionales que estuvieron  presentes  en el “Altar de la Patria”  para conmemorar y celebrar los 199 años del discurso.

“Reiteramos el apoyo al presidente legítimamente electo Nicolás Maduro Moros, candidato a la reelección en los comicios del 22 de abril. Aquí está el pueblo de Bolívar manifestando su apoyo al camarada Maduro para que sigamos venciendo en revolución”, dijo.

Para finalizar, resaltó que junto con todos los alcaldes del estado y con el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, compartieron en los actos aniversario del Discurso del Congreso de Angostura, desarrollados en la casa del Congreso de esta histórica capital que hoy se viste de júbilo ante tan magna celebración.  (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres)

Respaldo

Sergio Hernández reiteró el apoyo a presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Vaticinó que será el candidato vencedor en las elecciones del 22 de abril.

La entrada “Discurso de Angostura refundó la república” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad