Publicidad
Publicidad

El hijo ilegítimo del primo del rey de Holanda recibe el título de "príncipe"

El hijo ilegítimo del príncipe Carlos, primo del rey Guillermo Alejandro de Holanda, tiene derecho a llevar el apellido de "Borbón-Parma" y el título de "príncipe", afirmó el miércoles el Consejo de Estado holandés. El cambio de apellido no implica, sin embargo, que el joven se convierta en miembro de la familia real de Borbón-Parma, precisó la jurisdicción administrativa de mayor rango del país: "es un caso privado de la propia Casa real".

El hijo ilegítimo del primo del rey de Holanda recibe el título de "príncipe"

Hugo Klynstra, nacido fuera del matrimonio del príncipe Carlos de Borbón-Parma, presentó en 2015, al cumplir 18 años, una demanda oficial para cambiar de apellido y de estatus.

Unos meses después, el ministro holandés de Seguridad y Justicia autorizó al interesado, primer biznieto de la princesa Juliana y del príncipe Bernardo, a adoptar el apellido y el título de su padre.

Pero el príncipe Carlos, que se oponía a esta medida, interpuso un recurso ante el tribunal de primera instancia y luego, ante el Consejo de Estado.

Nacido el 20 de enero de 1997 en Nimega (este), Hugo Klynstra es el fruto de una relación del príncipe Carlos con Brigitte Klynstra, amiga de juventud unos diez años mayor que él.

Cuando nació Hugo, el príncipe Carlos no negó que fuera el padre pero rechazó cualquier vínculo del niño con su familia.

Casado desde 2010 con la periodista Annemarie Gualthérie van Weezel, el príncipe Carlos es padre de tres hijos legítimos (Luisa, Cecilia y Carlos), de los que es padrino el rey, Guillermo Alejandro.

AFP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HSsTsZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad