Publicidad
Publicidad

El papa dice que usar a Dios para justificar matanzas es una gran “blasfemia”

Rechazó “cualquier forma de violencia” y dijo que esta es “la negación de cualquier religiosidad auténtica”

El papa dice que usar a Dios para justificar matanzas es una gran “blasfemia”

El papa Francisco afirmó hoy que utilizar a Dios para justificar “el asesinato, la matanza o la esclavitud” es “una de las mayores blasfemias” que existen, y pidió a los líderes políticos y religiosos que rechacen la violencia.

“La persona religiosa sabe que una de las mayores blasfemias es llamar a Dios como el garante de sus propios pecados y crímenes, llamarlo para justificar el asesinato, la matanza, la esclavitud, la explotación en todas sus formas, la opresión y la persecución de personas y poblaciones enteras”, dijo el papa durante una audiencia en el Vaticano con los participantes en la conferencia “Combatir la violencia cometida en nombre de la religión”.

En su discurso, consideró prioritario “involucrar a líderes políticos y religiosos, profesores y trabajadores que educan, forman e informan para advertir a cualquiera que esté tentado por formas perversas de religiosidad equivocada que no tienen nada que ver con el testimonio de una religión digna de este nombre”.

Rechazó “cualquier forma de violencia” y dijo que esta es “la negación de cualquier religiosidad auténtica”.

Por ello, afirmó que es necesario “denunciar las violaciones contra la dignidad humana y los derechos humanos para sacar a la luz los intentos de justificar todas las formas de odio en nombre de la religión y para condenarlas como la falsificación idólatra de Dios”.

EFE / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2E6Loev

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad