Publicidad
Publicidad

El papa y Erdogan se reunieron en el Vaticano durante 50 minutos

El mandatario viajó a la Santa Sede para abordar con el papa la situación de Jerusalén y la necesidad de preservar su "estatus quo" después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la reconociera como capital de Israel, según explicó en una entrevista publicada el domingo por "La Stampa"

El papa y Erdogan se reunieron en el Vaticano durante 50 minutos

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante cincuenta minutos, en una audiencia más larga de lo habitual, y le obsequió con varios regalos que aluden a la paz.

El mandatario turco llegó al Vaticano con un retraso de cinco minutos, a las 9.35 locales (8.35 GMT) y junto a una delegación compuesta por 16 personas, entre ellas su esposa, Emine Erdogan, y se le pudo ver visiblemente sonriente.

Fue recibido en la "Sala del Tronetto" del Palacio apostólico por el pontífice, que le dio los buenos días, mientras que Erdogan le preguntó en inglés cómo se encontraba.

El encuentro a puerta cerrada y con traductores en la biblioteca de Francisco comenzó a las 9.54 locales (8.54 GMT) y se extendió hasta las 10.45 (9.45 GMT).

Tras la reunión se procedió al tradicional intercambio de regalos: Erdogan le ofreció un cuadro con una panorámica de la ciudad de Estambul, sobre el que le mostró algunos de los edificios más emblemáticos, como la Mezquita Azul o Santa Sofía.

También un baúl con cuatro libros, entre los que se encontraba "Mesnevi", del místico persa del siglo XIII Yalal ad-Din Muhammad Rumi, y otros tres con su historia y su biografía.

Por su parte el papa ofreció a Erdogan un medallón que, afirmó, representa "un ángel de la paz que aplasta al demonio de la guerra" y que es "símbolo de un mundo basado en paz y justicia".

También le regaló un grabado en aguafuerte con la basílica de San Pedro del Vaticano con los dos campanarios frontales construidos y, como es habitual, sus documentos pontificios, entre ellos la encíclica "Laudato Si" (2015) sobre ecología y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.

La llegada de Erdogan al Vaticano, la primera de un presidente turco en los últimos 59 años, estuvo protegida por un potente dispositivo de seguridad, con las inmediaciones cortadas al tráfico y con controles policiales para acceder a pie al área de San Pedro.

El mandatario viajó a la Santa Sede para abordar con el papa la situación de Jerusalén y la necesidad de preservar su "estatus quo" después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la reconociera como capital de Israel, según explicó en una entrevista publicada el domingo por "La Stampa".

No obstante el Vaticano aún no ha dado detalle alguno sobre las conversaciones y se espera que emita un comunicado próximamente.

EFE / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2E2GaB3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad