Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 1,99 % y cierra en 64,15 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,99 % y cerró en 64,15 dólares el barril, en medio de una ligera recuperación del dólar en los mercados de divisas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,30 dólares con respecto al cierre anterior.

 El petróleo de Texas baja un 1,99 % y cierra en 64,15 dólares el barril

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al avance del dólar, lo que encarece la factura de los países que tienen que recurrir a importaciones de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.

La caída del precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, estaba generando fuertes pérdidas en el sector energético de Wall Street.

A una hora del cierre del mercado bursátil, ExxonMobil, la principal petrolera de Estados Unidos, retrocedía un 4,97 % y Chevron, la segunda, un 3,72 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron casi 3 centavos hasta 1,85 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 10 centavos, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2E4hbgV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad