Publicidad
Publicidad

Elevarán a Sudeban propuesta de ampliar la red de puntos de venta en Bolívar


***Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, considera pertinente dar este paso hacia la modernidad para organizar la economía doméstica y solventar parcialmente los problemas de circulación del dinero en efectivo

Ciudad Guayana.- ¿Hay expectativas? Sí. La ampliación de la red de puntos de venta en Bolívar y en todo el país será un gran paso hacia la modernidad, la bancarización de casi toda la población y un golpe duro a las mafias del dinero en efectivo que están desangrando a los venezolanos.

“Y los industriales debemos formar parte de esta propuesta que lo único que pretende es la normalización del ejercicio económico y brindar un respiro a la ciudadanía, de la mano de estrategias colaterales que viene aplicando el Ejecutivo nacional, como la eliminación del Dipro y la nueva oferta de divisas a través del Dicom, lo que podría encaminarnos a un tipo de cambio único, beneficioso para las transacciones comerciales”.

Así reflexiona Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, quien inició un censo entre afiliados para conocer el déficit de estos aparatos y las estrategias para enfrentar a las mafias del dinero en efectivo.

Precisamente, el gremio que agrupa a los industriales en Guayana se abocó esta misma semana a recabar toda la información, con respuesta satisfactoria.

“Incorporar cientos o miles de puntos de venta, así como el uso de otros métodos de pago electrónico, nos permitirá avanzar hacia una sociedad adaptada a los cambios mundiales, a mejorar la calidad de vida de los venezolanos (ahorro de tiempo y energía), y además combatir la escasez del papel moneda. Tenemos que dejar atrás la mentalidad de bodegueros. Pero debe ser un esfuerzo de todos, gobiernos, gremios, empresarios y ciudadanos”, expone.

Por esto apeló a la convicción y responsabilidad del empresariado para que participe activamente en el censo de los puntos de venta que se necesitan para operar con regularidad y eficiencia. Puso a la orden el correo electrónico contacto@fedeindustriabol.org, y así poder reunir los datos.

Trabajo local

Del mismo modo, plantea que los gobiernos locales deben coadyuvar en el manejo de situaciones complicadas entre el sector comercio y los usuarios, cuando el punto de venta en un negocio está dañado o no existe.

“Las alcaldías deben convenir plazos con los comerciantes, acordar medidas que, aunque pueden ser coyunturales, dan tiempo a que demos el gran paso con la instalación de nuevos puntos de venta en todo el estado Bolívar”.

La propuesta será elevada a la Gobernación, para que reciba el respaldo del primer mandatario Justo Noguera Pietri, y del Estado Mayor de Alimentación, que encabeza el G/D Edgar Delgado, y luego será enviada a Sudeban.

Considera que Venezuela tiene todo el potencial humano y tecnológico, a través de los satélites, las redes de fibra óptica y un sistema financiero sólido, para ejecutar esta gran tarea. Esto estimulará, además, que sea bancarizado ese 45% de la población que no tiene acceso a este tipo de instrumentos.

Guerra Roa sugiere a la banca nacional incrementar los montos de transferencias a través del sistema móvil de pago (teléfono), y brindar al sector empresarial y a los usuarios, herramientas para actualizar sus conocimientos en el uso de estos procesos que en otras partes del mundo ha desplazado al dinero en efectivo.(Prensa Fedeindustria Bolívar)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad