Publicidad
Publicidad

Era la jefa de la mina Cicapra la mujer que murió en el enfrentamiento con el ejército

Angi Rodríguez es el nombre de la mujer que falleció en el enfrentamiento con efectivos del Ejército en la mina Cicapra el sábado en la madrugada.

Al parecer ella era la que comandaba las operaciones desde hace por lo menos 12 años, y había asumido más responsabilidad después que su hermano, Anderson Rodríguez, falleciera en septiembre del 2017 a las puertas de la discoteca ubicada en el edificio 303 de Alta Vista en Puerto Ordaz. En ese incidente también murieron una muchacha y un muchacho.

En Cicapra, además de Angi falleció su hijo. Y es que al parecer esta familia los Rodríguez eran los jefe de la mina Cicapra así como en Las Vainitas hay otro jefe y en otros lugares conocidos de los municipios El Callao, Roscio y Sifontes.

En la zona de Cicapra están las minas Florindo y Caolín donde el oro tiene  un tenor de pureza de 95. Las minas de otros sectores no alcanzan ese grado. De allí la lucha que siempre ha existido hacia esas zonas.

La señora Rodríguez tenía 8 días que había llegado de Caracas de sostener un encuentro con las autoridades relacionadas con el Arco Minero. Ella fue una de las pocas que accedió asistir al encuentro porque todos los jefes de mina que durante 12 años vivieron en su propio Paraíso, le han dicho que no al gobierno porque off the record, afirman que “una cosa dice el enviado nacional y otra hacen los funcionarios de los cuerpos de seguridad”.

En la sede del Cicpc los familiares de los abatidos esperan por la entrega de los cuerpos. Pero se ha confirmado la muerte de la mujer y del hijo de la mujer.

Eso significa que con la desaparición de estos dos, se acaban los Rodríguez porque Huny quien era el jefe de seguridad de la mina murió en el 2015 en un extraño incidente en el centro del país, diciembre, en Valencia, fue secuestrado y luego apareció muerto.

Anderson cayó el año pasado y Angy y su hijo en esta operación. Ellos, los Rodríguez, tenían fama de sanguinarios.

A Huny se le atribuye la muerte del jefe de seguridad de la mina Las Vainitas. En ese incidente también murieron los hijos menores de 10 años del jefe de seguridad y su mujer resultó herida.

Los Rodríguez se enfrentaron muchas veces a los militares y fueron muchos los que perdieron la vida en esas guerras por el control de las minas de Cicapra.

Pero además en esos placeres auríferos, propiedad del Estado porque todo lo que está en el subsuelo o en la tierra es del Estado, si la ANC no ha modificado ese artículo del tiempo de Simón Bolívar, políticos, mineros, alcaldes, empresarios, delincuentes, tienen intereses por eso es que nunca se ha puesto orden y siguen siendo poblados mineros, sin agua corriente, sin servicio médico eficiente, sin sistema de aguas servidas, con carreteras de tierra, como si se tratara del Lejano Oeste. Eso a pesar de las inmensas riquezas que preñan sus tierras.

Solo han servido para que prevalidos de su condición de gobierno usufructúen para su propio peculio, las  riquezas de todos.

Poco a poco el gobierno va desalojando a quienes durante más de 10 años reinaron sin problema al sur del estado Bolívar y manejaron la producción aurífera del país.

Esperemos que no esté ocurriendo en tiempo real y todos lo estemos viendo, un simple “cambio de cabeza” como dirían los bawalaos. Y todos entienden qué quiere decir eso. Carmen Carrillo/Foto Redes Sociales



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2o02jFf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad