Publicidad
Publicidad

Esclarecen caso de turista brasilero asesinado en Upata

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: EDGÁR AZÓCAR

 

Ciudad Guayana.- Tras un exhaustivo trabajo de investigación y campo funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura en conjunto con la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, capturaron a dos hombres acusados de quitarle la vida el pasado 18 de enero del año en curso a un turista de nacionalidad brasilera.

Los sujetos identificados como Jesús Guevara, de 31 y un adolescente de 17 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos esta semana en una calle del sector Los Rosos, vía Upata, donde fue interceptado y posteriormente asesinado Castro Da Silva, de 44 años.

Luis Ollarves, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, informó que ya el caso se encuentra policialmente resuelto gracias al rastreo telefónico del extranjero que fue hurtado el mismo día. El móvil fue resistencia al robo.

Aseguró que fue librada una orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional calificado contra José Alejandro Camejo, Jusber Gutiérrez Vargas y Pedro Ramos -también participantes del crimen- quienes se encuentran huyendo actualmente de la justicia.

Durante el procedimiento fueron retenidos los vehículos marca Hyundai Elantra, color gris, placa AD468DK y un Ford Ka, color plateado, placa AB097JB, los cuales fueron utilizados esa noche para que el grupo se movilizara y huyera rápidamente sin dejar rastros.

Indicó que los delincuentes pertenecen a la banda de “El Guaro”, una organización delictiva encargada de colocar obstáculos en la vía San Félix- Upata y viceversa para que los conductores se estacionen con el objetivo de poder cometer las fechorías.

Cabe destacar que el homicidio de Da Silva fue consumado cuando se dirigía en caravana con unos amigos en dirección al aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, donde abordarían un avión con destino a la Isla de Margarita - estado Nueva Esparta, habían realizado una reservación en un lujoso hotel cinco estrellas para pasar unas vacaciones.

La versión indica que cuando iban en la vía- como a eso de las 11:00 de la noche- la unidad presentó un desperfecto mecánico y, al intentar solucionar el inconveniente, fue sorprendido por los pillos.

Dicen que en medio de nerviosismo lo único que hizo fue pasarle el seguro para resguardar la seguridad de su familia. Esta mala decisión hizo que uno de los maleantes accionara su arma de fuego y le disparara a la altura del pecho.

Una vez que lo vio tendido, el maleante en compañía de sus compinches cargó con las pocas pertenencias de valor.

Al confirmarse el deceso del turista quien por primera vez pisaba Venezuela, la República Federativa de Brasil emitió un comunicado a través del Consulado en Ciudad Guayana, exigiéndole al ente competente el esclarecimiento del caso para que no quedara impune.

 

Padre de familia

Da Silva Castro dejó en orfandad a dos menores de edad quienes de ahora en adelante tendrán que crecer sin la figura paterna y en vida era un reconocido comerciante en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

CIFRAS

2 Detenidos

3 Ordenes de captura

1 Organismo de seguridad actuante

3 Evidencias incautadas



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2GCUJJg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad