Publicidad
Publicidad

¿Estar de pie ayuda a perder peso?

Comprobaron que permanecer parado seis horas diarias permite reducir hasta 2,5 kilos al año, además de aportar otros beneficios a la salud Permanecer de pie durante seis horas, en lugar de estar sentado, podría ayudar a perder peso, según un estudio de un equipo de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota

¿Estar de pie ayuda a perder peso?

A esta conclusión llegaron luego de analizar los resultados de 46 trabajos previos con 1.184 participantes, con un promedio de 65 kilos, 33 años y repartido entre hombres y mujeres, según publicó European Journal of Preventive Cardiology, y reprodujo Doc Salud.

Los científicos hallaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado. De esta manera, si una persona de 65 kilos está seis horas de pie al día, gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

Suponiendo que la ingesta de alimentos no aumente, esto equivaldría a 2,5 kilos en un año y 10 kilos en cuatro años, indicaron los autores del estudio.

“De pie no solo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes”, indicaron los autores del trabajo que remarcaron otros beneficios, además de la pérdida de peso.

“Los participantes, al estar de pie, se quedaron quietos, mientras que en la vida real la gente cuando se levanta de la silla hace pequeños movimientos que podrían incrementar los beneficios”, apuntaron.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2C1uBEv
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad