Publicidad
Publicidad

Estas son las características de una persona con inteligencia emocional

¿Conoces eso a lo que llaman Inteligencia Emocional? Fácil, es la capacidad (que no todos tienen) de apreciar y expresar las emociones propias y ajenas. Daniel Goleman, es el responsable de dicho término, y supone que cada persona tiene un tipo de inteligencia, pero quienes tienen ésta son individuos con facilidad para la interacción social.

Estas son las características de una persona con inteligencia emocional

¿Quieres saber si tú también tienes Inteligencia Emocional?

Bien, estas son algunas de las características que podrías detectar en ti misma, y en otros.

1. No son impulsivos

Las personas con IE no tienden a acciones impulsivas y desconsideradas. Claro, existe una diferencia entre tener una idea espontanea, como salir de viaje, y gastar la fortuna de tu familia. Por supuesto que la segunda es la que debemos evitar, pues no considera los sentimientos de los demás.

2. Tienen un alto grado de empatía

Logran descifrar lo que sienten los demás, lo que los pone tristes o felices. Son de esas personas que no necesitan explicaciones. Nunca dan la espalda a los problemas de sus amigas, y siempre están presentes para hacerte sentir más acompañada.

3. Saben escuchar

No están esperando a que termines tu historia para dar un juicio final. Escuchan detenidamente lo que tienes que decir, te darán sus comentarios cuando crean que es necesario.

4. Te ayudan a detectar situaciones tóxicas

Dado que ellos mismos se conocen muy bien, las personas con inteligencia emocional pueden ser guías para reconocer a las personas tóxicas. Te ayudan a ver cuando alguien no te está valorando.

5. Solucionan todos sus problemas

Este es el tipo de personas que no deja pasar los problemas que pueden surgir con sus seres queridos. Si existe un malentendido, tratarán de discutirlo hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo común.

6. Buscan crecer

Aceptan sus errores y continúan aprendiendo. Las opiniones constructivas son muy bien aceptadas. Son capaces de juzgarse con la finalidad de seguir creciendo.

Al leer estos puntos te estarás preguntando: ¿Qué es mejor, tener Inteligencia Emocional o rodearme de personas así?

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2EY3wri
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad