Publicidad
Publicidad

Fanb desmantela un campamento con 15 laboratorios de droga en el Zulia

Foto: Referencial / Cortesía de Mippci

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- Un campamento con 15 laboratorios para el procesamiento de droga fue desmantelado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, como parte de la Operación Relámpago I-2018.

Lea también: Mueren nueve niños y diez resultan heridos tras ser arrollados por un vehículo en la India  

La operación, que se encuentra en marcha, ubicó, incautó y destruyó 3.205 kilos de cocaína, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Juan Grillo, en los terrenos de la Zona de Defensa Integral de Zulia (Zodi-Zulia), donde se encontraba una muestra del material incautado y destruido.

“Se trataba de un campamento de 15 laboratorios con varias instalaciones, los cuales, cumpliendo instrucciones del Fiscal número 23 de la Circunscripción Militar de Zulia, se procedió a su destrucción total. Esto es sólo una muestra de lo incautado”, destacó Grillo, acompañado por del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Elías Moreno, y el jefe de la Zona de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), general de división Javier Benchimol.

El campamento estaba ubicado a unos 700 metros de la línea fronteriza con Colombia, especificó Grillo, al resaltar que esto evidencia que la logística, el personal y los insumos utilizados para el procesamiento de la droga provienen del vecino país.

Sostuvo que a través de la política nacional antidrogas el Estado venezolano demuestra una vez más, y en unión cívico-militar, que Venezuela lucha en contra del tráfico de drogas.

“Esto es una muestra de lo que viene realizando el Estado venezolano, en esta ocasión específica el Comando Nacional Antidrogas, el Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, su laboratorio criminalístico y su Comando de Zona número 11, que han desplegado la Operación Relámpago I-2018, con la finalidad de seguir garantizando la soberanía, la independencia de nuestros más de 2.000 kilómetros de fronteras y luchar con este flagelo que nos traen desde la frontera”, expresó.

Adelantó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, está analizando elevar a 2.500 los Cuadrantes de Paz, de los cuales sumarán Cuadrantes de Paz Rurales, en los que se incorporará el municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago, y que hace frontera con Colombia.

Con información de AVN

The post Fanb desmantela un campamento con 15 laboratorios de droga en el Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2F3lPeM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad