Publicidad
Publicidad

FANB exhortó a la juventud aferrarse a las ideas de los libertadores venezolanos

Foto: Referencial/Informe 21

(Caracas,12 de febrero. Noticias24).-En el contexto de los 204 años de la batalla de la Victoria, , La Fuerza Armada Nacional Bolivariana exhortó a la juventud a seguir siendo “Fuerza que se planta desde la rebeldía consciente y absoluta, como efigie de energía vital para la construcción, defensa y desarrollo de la nación”.

Asimismo, la institución castrense recordó los valores heroicos que caracterizaron la vida militar de José Félix Ribas , quién comandó el ejército patriota en la batalla librada el 12 de febrero de 1814 y reafirmó que “la lucha por la definitiva soberanía e independencia de Venezuela, es un deber irrenunciable que cumpliremos ante cualquier pretensión imperial”…

Recordó parte de la historia, en especial cuando el líder de los patriotas gritó en medio de disparos, celajes e incertidumbre ¡No podemos optar entre vencer o morir,necesario es vencer!.

Semejante gallardía permitió preservar la Segunda República, situación que sorprendió al Libertador Simón Bolívar que en reconocimiento concedió al general Ribas la distinción de “Vencedor de los tiranos”

Suscribió la cúpula de defensa que la juventud venezolana ha sido punta de lanza en las numerosas batallas que ha tenido que enfrentar, asumiendo con determinación el honroso legado de la doctrina bolivariana.

Insistió que son los hoy los militares y no militares lo que deben continuar con la gallardía heredada de los próceres venezolanos, para superar así las adversidades.

Con información de AVN

The post FANB exhortó a la juventud aferrarse a las ideas de los libertadores venezolanos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2EnGHxS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad