Publicidad
Publicidad

Francisco Cardiel: El arco minero es de la muerte

El arco minero o arco de la muerte, a pocos días de la celebración del congreso de angostura en el estado Bolívar tierra de libertadores, hay sucesos y masacres continúas y parecidas a las que se ejecutan en México, con la única diferencia que aquí son enfrentamientos sin heridos del lado del ejército guardia o policías, denunció Cardiel.

El diputado  dijo  que  éstos organismos del Estado, actúan como grupos de exterminio en minas de Guayana, al sur del estado Bolívar,  y no tocan a sus aliados , y que las muertes ocurridas ya estaban anunciadas por el tren de Guayana, y la mina Cicapra ya sonaba entre las minas de oro que el arco de la muerte quería para controlar  y  imponer el control total, agregó.

El hecho se dio luego de una incursión del Ejército venezolano, como muchas que ya se han dado con las llamadas OLP (Operación de Liberación para el Pueblo) y la masacre en Guasipati dejó 18 fallecidos, 17 hombres y una mujer, que  según el parte policial, fue el resultado de un enfrentamiento con el Ejército. lo cual es totalmente falso, según Cardiel.

“Hay cuentos que nadie cree por las reiteradas y continuas muertes sin respetar el derecho a la vida y los derechos humanos, pero los crímenes de lesa humanidad prescriben sólo para la revolución roja rojita” , pero no prescriben, añadió .

AYUDA A FAMILIARES

El diputado quiso informar que desde el “Frente Carlos Manuel Piar”, integrado por diputados opositores del Consejo Legislativo del Estado Bolívar,  están  dispuestos a formar un equipo para ayudar a familiares y dolientes, y a esclarecer algunos crímenes en Guayana en él sur del estado Bolívar.

El problema no es de colores ni ideología política, ya qué son muchos los caídos, y nombrar una comisión de la verdad, para que el mundo se enteré de cuánto horror y muertos por la lucha y control del oro, el coltan, los diamantes, y otros minerales, ocurren aquí en Guayana .

Finalmente informó qué pronto se  celebrará con bombos y platillos los 199 años del Congreso de Angostura, donde Bolívar dijo la frase: “El gobierno mas perfecto, es aquel que logra la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad ciudadana y la mayor suma de estabilidad política”, mientras aquí en Venezuela, él régimen o dictadura se parece cada dia mas a la Alemania de Hitler , con sus políticas de exterminio,  y que después de la lluvia de piedras que le tiraron a Maduro en  el aniversario de la batalla de San Félix, duda que venga a esta celebración, concluyó. Prensa Proyecto Venezuela



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad