Publicidad
Publicidad

Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar fortalece la cultura nacional

Con el firme propósito de fortalecer la identidad nacional la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (Frns-B), realizó el “Primer Encuentro Cultural Venezolano en Honor al Maestro”.

Con alegría, cantos y bailes, estudiantes y docentes de dicha fundación educativa protagonizaron el evento cultural que se desarrolló en la Casa de los Niños El Moriche, lugar donde se congregaron todos los programas educativos de la Frns-B que hacen vida en el municipio Caroní.

Más de 80 personas entre madres, padres, representantes, poder popular, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, disfrutaron de las expresiones culturales más arraigadas de la nación y de la entidad bolivarense.

Programación cultural

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de cantos nacionalistas como: El Alma Llanera, Caballo Viejo, En este País, Como No Voy a Decir, La Potra Zaina, La Sapoara y Viajera del Rió, mientras que los bailes más destacados fueron Moliendo Café, Venezuela y Toro Cimarrón.

Estas iniciativas ayudan a fortalecer la relación maestro – estudiante,  ya que fueron los protagonistas en cada acto presentado, al mismo tiempo estas actividades complementan el proceso educativo de los niños y niñas pues permite que socialicen valorando la cultura y las tradiciones del estado y del país.

Desde los espacios educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar se seguirán abriendo espacios socio-culturales que contribuyan a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes durante el desarrollo del periodo escolar 2017-2018. (Prensa Frns-B/EAR)

La entrada Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar fortalece la cultura nacional se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad