Publicidad
Publicidad

Gobernador aseguró que rescatará tradiciones culturales de la entidad

Con su característica alegría, elegancia y vistosos trajes, las madamas de El Callao volvieron a brillar en la misa que rinde tributo a sus traiciones y acervo sociocultural.

A la misma, asistieron el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; el Alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, entre otras autoridades civiles y militares.

La actividad eclesiástica, fue auspiciada por Giannino Prandelli, quien dio las más especiales bendiciones a todos los feligreses y asistentes a la misa y resaltó el valor que posee para todo el pueblo de El Callao, las madamas que son reconocidas por su destacada belleza, elegancia, alegría y vistosidad de trajes, que forman parte del arraigo cultural del estado Bolívar.

Asimismo, se le rindió un sentido y especial homenaje a la Madama Elda Marksman, a quien le fue entregado por el mandatario regional un hermoso ramo de rosas, como detalle que respetuosamente da muestra del amor que el pueblo del estado siente por todas y cada una de las madamas que forman parte del acervo histórico y sociocultural que han dado vida por muchos años a los carnavales de El Callao.

A su vez, el gobernador del estado Bolívar recibió el reconocimiento  denominado “filón de oro” de la municipalidad, entregado por el Alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, a través del cual le fue reconocido la inmensa labor que esta y sigue emprendiendo el líder regional, en pro del rescate de los valores culturales y tradiciones del pueblo callaoense.

El líder regional también aseguró que el esfuerzo del minero, el Gobierno Bolivariano lo ha convertido en obras y misiones sociales para la población venezolana, el cual ha sido distribuido de manera equitativa en el territorio nacional. “Vamos a trabajar en políticas sociales que materialicen la construcción del hospital de Guasipati, y lucharemos para dar la mayor suma de bienestar al pueblo de El Callao, de la mano del rescate de su amplio potencial cultural, que ha hecho merecedor a los carnavales de El Callao, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, resaltó Noguera.

Casa para las Madamas

El mandatario bolivarense informó que las madamas de El Callao, dado su valor histórico, sociocultural y de amplia trayectoria social que ha dejado en alto al estado Bolívar y a los habitantes de El Callao, merecen la honra y todo el respeto. Por lo que será construida una casa para las madamas, que además de ser un merecido tributo es un acto de respeto y orgullo. “Como gobierno regional estaremos dándoles la mano y todo el apoyo necesario para que nuestras tradiciones jamás se pierdan, las madamas son como las rosas, poseen belleza, delicadeza, amor y son parte de la patria”, puntualizó.

Asimismo, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, afirmó que el verdadero patrimonio no está en las minas, está en su gente, en lo que representa la mujer y sus madamas y los hacedores del carnaval, como cultores, músicos, orfebres, pintores, entre otros que dan profunda vida y belleza a cada carnaval que celebra año tras año. Villegas reiteró el compromiso del Gobierno Nacional y Regional, para seguir impulsando y manteniendo la cultura que representa una riqueza social que se hereda de generación en generación, como lo son, los carnavales de El Callao.

La entrada Gobernador aseguró que rescatará tradiciones culturales de la entidad se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad