Publicidad
Publicidad

Gobernador Justo Noguera fue el invitado especial del Programa “Al Aire” de VTV

Las majestuosas e imponentes caídas de agua del Parque La Llovizna, sirvieron de escenario para la realización del programa “Al Aire”, de Venezolana de Televisión. Sus moderadores, Dahir Ral y Pedro Yajure, fueron los encargados de entrevistar al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien les dio una calurosa y amena bienvenida a uno de los estados más hermosos y pujantes del territorio nacional.

El tema central del programa giró entorno a las tradiciones socioculturales que se derivan de las fiestas del carnaval en la entidad, y en el importante despliegue que ha emprendido el gobierno regional para dar ejecución exitosa a la Ruta del Calipso 2018, de la mano del despliegue Carnavales Seguros 2018. Al respecto, el Líder Regional, resaltó que la cultura es una base esencial de las raíces autóctonas que distinguen al pueblo bolivarense y a los habitantes del municipio El Callao.

Al ritmo de las notas del tradicional Calipso interpretado por la agrupación Berejú, las madamas, diablos danzantes, negro pinto, fantasías, entre otros personajes alusivos a las fiestas carnestolendas; se lucieron en la transmisión especial del único programa que se escucha por radio y se ve por televisión en todo el país, dejando en alto el arraigo cultural por el cual los carnavales de El Callao fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, el Mandatario Bolivarense destacó las acciones que ha venido emprendiendo de manera éxitos en sus primeros 100 días de gestión, en los cuales le ha dado prioridad a la resolución de los problemas sociales más importantes de la población como lo es: salud, transporte, humanización de la actividad minera, mejoras en los servicios públicos de suministro de agua potable, optimización de la vialidad, asfaltado, señalización, semaforización, alumbrado público, recuperación de espacios públicos, entre otras.

Los moderadores del programa expresaron su alegría por compartir y conocer los saberes y tradiciones de la región, en una época que tiene un alto valor cultural para todos los habitantes del estado Bolívar, como lo son las fiestas del carnaval. Prensa Gobernación

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad