Publicidad
Publicidad

Hacen Carnavales mientras tanto Ciudad Guayana se sumerge en basura

concejales

Los Carnavales 2018 Caroní para Vivir organizados por la administración del alcalde Tito Oviedo son recibidos con críticas desde la bancada opositora de la Cámara Municipal, estas fiestas son cultura, pero hay que ejercer prioridades como es la de resolver la problemática de aseo urbano en la localidad.

Así lo manifestó Aída González , qien quiso dejar claro su rechazo total a los eventos de fiesta. “No hay nada que celebrar entre la situación de crisis económica que atraviesa el país”.

Hay hambruna

“Tenemos  niños muriéndose de hambre, a otros no se les consiguen los medicamentes y muchos han muerto en el Seguro Social  y en el hospital por esas razones”, dijo la concejala.

Precisó que la situación de hambruna infantil es mucho más intensa en parroquias como 11 de Abril y Vista al Sol.

Le parece ilógico que el alcalde no promoviera ferias de comida, jornadas de alimentación y otros planes similares en vez de un festejo, contó.

Mucha  necesidad

González preside la Comisión de Educación de la Cámara Municipal.

Condenó que las escuelas públicas hayan sido obligadas a que su plantel estudiantil marchara por la festividad.Es en los institutos educativos donde se puede apreciar la crisis de cerca, refirió.

Los niños asisten a clases con hambre hasta el punto de desmayarse y los docentes tienen salarios que no les alcanzan para nada, denunció.

Reconoció que la cultura del Carnaval debe preservarse pero “no es la manera adecuada de hacerlo cuando hay hospitales sin agua, comunidades sin luz y el transporte público deficiente y lo más preocupante el deficiente servicio de aseo urbano”.

Por su parte el concejal Iván Yañez resaltó que el Carnaval y el calipso forman parte de la identidad de Caroní y todo el estado Bolívar.Sin embargo consideró que las autoridades deberían fijar prioridades.

“No derrochan recursos para una actividad con significado cultural, sino para politizar nuestro patrimonio y demostrar estatus políticos”, repudió.Comunicó que Caroní tiene carencias muy grandes.En las comparsas desfilaron flamantes vehículos de las Empresas Básicas pero los Bomberos de Caroní no cuentan con insumos, observó.

Instó a las autoridades regionales y municipales a “sincerarse” y reconocer que no es un momento para fiestas.Aprovechó de felicitar a los movimientos culturales por mantener vivas las costumbres.“Ellos no tienen la culpa de la mala política pública del Gobierno”, aclaró.

Revisando el turismo

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara revisará la respuesta del municipio en el área turística durante el asueto de Carnaval.“Vamos a hacer unos sondeos para ver si los temporadistas fueron recibidos por un agente turístico en el peaje o terminales, si estaba la seguridad presente y otros asuntos relacionados”, manifestó.

Preocupación de los representantes

González contó que durante una supervisión escolar encontró preocupación. “La Gobernación y la alcaldía ponen a parir a los padres o docentes por disfraces cuando muchos niños ni siquiera asisten por falta de comida o uniforme”, dijo.



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad