Publicidad
Publicidad

Hasta 600 ciudadanos se quedan sin cupo a diario para registrar documentos

“El 99 % de los que estamos aquí nos queremos ir del país y nos ponen trabas”, denunció la mañana de este jueves Alfredo Villarta quien viajó desde Cupira hasta la capital mirandina con la esperanza de poder legalizar sus documentos en el operativo especial que activo desde el lunes el Registro Principal de Miranda.

A pesar de madrugar el hombre no logró hacerse con el centenar de cupos que reparten cada mañana los funcionarios del registro, “hasta 800 personas llegan a diario de todo el estado y si reparte solo un centenar de cupos quedamos por fuera hasta 600 ciudadanos a diario”, agregó visiblemente molesto Villarta.

Denunció que quienes vienen del interior del país difícilmente llegan a tiempo, “es frustrante, te echas un viaje desde Cupira con los gastos que eso amerita y al final no lograr legalizar los documentos”, agregó.

Sin baños públicos, hidratación ni efectivos de bomberos o Protección Civil atentos, Villarta asegura que lo que viene realizando el registro principal del estado en la plaza Bolívar no se puede llamar operativo especial. “100 personas es lo que vienen atendiendo diariamente, si esto es una jornada extraordinaria debieron duplicar e incluso triplicar el número de funcionarios”.

“Que sean sinceros, si es un operativo organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro entonces que atiendan nada más a los guaicaipureños, pero que no hagan que venga gente de tan lejos a perder tiempo, dinero y que no tienen ni un baño donde ir en todo el día”, reseñó.

Por su parte Demetrio Espinoza, procedente de Guatire, exigió la presencia de un funcionario que diera la cara, “no es posible que nadie de respuesta, que salga alguien con cara de obstinado a maltratar a quienes estamos aquí desde la madrugada”.

“Cómo le piden a la gente que se porte bien si la tratan mal, cuando ni siquiera colocan baños portátiles”, indicó Espinoza. La cola este jueves a las 11:00 de la mañana superaba una cuadra de la calle Guaicaipuro, generando retraso y malestar entre los comerciantes de la zona.

“Hacen sus necesidades en las aceras, esto queda podrido cada tarde”, se quejaba una vecina de la zona, quien pidió a las autoridades locales habilitar otros espacios para realizar este tipo de operativos y “respetar” la plaza Bolívar.

“Basta que sigan utilizando la plaza de nuestro libertador como si fuera una cancha de bolas criollas, es que acaso no tienen el llamado Palacio del Deporte o un polideportivo o estadio con baños donde organicen sus operativos”, agregó Hilda Fajardo, quien recordó que el espacio es utilizado para entregar y sacar carnet de la patria, operativos de alimentación y hasta concentraciones políticas.

Fuente: DiarioLaRegion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DXsozG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad