Publicidad
Publicidad

Hidrocapital culminó obras de mantenimiento en el Sistema Tuy III

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Hidrocapital realizó desde el día domingo 11 de febrero hasta este lunes labores de mantenimiento correctivo y preventivo de manera exitosa en el Sistema de distribución de agua Tuy III para llevar agua potable y de calidad al pueblo.

El restablecimiento del servicio de agua potable será de manera progresiva, teniendo una duración estimada entre 12 y 24 horas en la red media y alta. Mientras que en la red baja tendrá una duración de 8 horas, según el Plan Especial de Abastecimiento, así lo aseguró el presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba.

Principales actividades

Durante la parada programada se realizaron 39 actividades en el Sistema Tuy III, entre las que destacan labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la Planta de Tratamiento Caujarito.

De manera simultánea se ejecutaron trabajos de corrección de fugas en tubería de 85 pulgadas en la Estación de Bombeo Mamonal, sustitución de válvulas en las Estaciones de Bombeo 31, 32, 33, Charallave y Aeropuerto Sur, así como la instalación de sistemas eléctricos, que permiten la estabilidad ante cualquier eventualidad que se pueda generar en el trabajo continuo y que garantizan el servicio de agua a la Gran Caracas, Miranda y Vargas.

Además, efectuaron el mantenimiento interno en la válvula tipo compuerta de 20 pulgadas de diámetro ubicada en la tanquilla Los Petroleros y la sustitución de una válvula de 6 pulgadas de diámetro ubicada en el bypass de la tanquilla denominada Pablo Guerrero. Con todas estas labores se garantizan mejoras en el servicio hacia los sectores que son abastecidos por este sistema.

Adecuación de la Planta Potabilizadora Caujarito

Trabajadores de la hidrológica efectuaron labores de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Caujarito, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Torrealba aseguró que se ejecutaron trabajos de adecuación del sistema eléctrico y se instalaron nuevos motores, los cuales garantizarán la optimización del proceso de potabilización del agua.

Centros de salud atendidos

Por útlimo, se ejecutó un plan especial de distribución de agua con camiones cisternas para garantizar la atención prioritaria de los centros hospitalarios de los sectores afectados.

The post Hidrocapital culminó obras de mantenimiento en el Sistema Tuy III appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2EpDYUn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad