Publicidad
Publicidad

Hoy se activa plan de seguridad Carnavales 2018

Upata.- En el marco de los carnavales turísticos “Puertas del Sur 2018”, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, acompañados de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, activarán hoy lunes el dispositivo de seguridad, con el fin de garantizar a los piarenses y turistas unas fiestas seguras.

Habrá patrullaje, vigilancia e inteligencia, con la activación del operativo son más de 700 efectivos entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, 1.7.1, Tránsito y Protección Civil.

En ese aspecto, la alcaldesa informó que la activación del dispositivo será en el destacamento de la GNB, ubicado en la Romana.

Es importante resaltar que los puntos de control permanecerán constantemente con presencia de funcionarios de instituciones involucradas en el operativo de Carnaval.

Un solo objetivo

“Hay un solo objetivo”, afirma la alcaldesa, en cuanto a la presencia de efectivos de instituciones policiales, el cual es garantizar la seguridad a los habitantes del municipio.

Estas también son directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que comprende la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, comentó García.

Por su parte, Henrique Marín, director de Seguridad Ciudadana del municipio Piar, acotó que la articulación entre los cuerpos de seguridad es importante.

Mencionó que Upata es la puerta del sur y por consiguiente turistas que se trasladan hacia la Gran Sabana, al igual que a la población callaoense, obligatoriamente pasan por el municipio Piar.

Destaca Marín que la seguridad también se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal de pasajeros, por el éxodo masivo de viajeros.

“Funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad tienen un solo objetivo en mente, que es mantener el orden en toda la geografía de la localidad piarense”, insistió el funcionario.

Talleres

El director de Seguridad Ciudadana indicó que en aras de mejorar las actuaciones de los funcionarios policiales se tiene previsto en los próximos días realizar una serie de talleres de inducción sobre el nuevo modelo de vigilancia y patrullaje inteligente.

No habrá balnearios

Yulisbeth García informó a la ciudadanía en general que para el asueto de carnaval no fueron habilitados los balnearios de Horizonte, Cogollal, Consolidado, El León, por lo tanto todas las actividades se concentrarán en el centro del municipio con comparsas.

La entrada Hoy se activa plan de seguridad Carnavales 2018 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad