Publicidad
Publicidad

Inspeccionan sistema de aducción Tocomita en Ciudad Bolívar

Continuando con el trabajo de calle del gobierno de Justo Noguera Pietri, bajo la dirección del ingeniero Gustavo Imeri, un contingente de la Hidrológica del estado Bolívar inspeccionó la tubería de 54 pulgadas correspondiente a la aducción Tocomita, que va desde el río Marhuanta hasta el kilómetro 30.

El titular de Hidrobolívar mencionó que esta iniciativa nace producto de la fusión entre los técnicos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y trabajadores de la prestadora de servicio, todo esto contando con el apoyo de la Alcaldía del municipio Heres.

Imeri informó que durante el recorrido se divisaron varias fugas, cuyo diagnóstico arrojó que ocasiona una merma en el flujo de agua hacia la parroquia Marhuanta, parte alta de Vista Hermosa, José Antonio Páez y Catedral, por lo que se encargarán de mejorar la distribución hacia estas zonas en el menor tiempo posible.

Destacó que durante la fase de supervisión, en la que también participó una comisión adscrita a  la Secretaría de Mantenimiento y  Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar, se detectó tres botes de agua a lo largo de la tubería, unos de mayor magnitud que otros.

“Además se constató la presencia de un considerable número de tomas ilegales  en todo el trayecto de la red, algunas destinadas para el riego de cultivos y otras para el llenado de piscinas ubicadas en sectores como 24 de Julio y 19 de Abril, incidiendo directamente en el bajo caudal hacia la ciudad capital”, aseguró.

Recuperarán presión

Indicó que gracias a este estudio obtuvieron un análisis detallado de la situación real en el sistema Tocomita-Ciudad Bolívar, dando inicio a las labores con el fin de recuperar la presión  de agua potable hacia las comunidades afectadas.

“Por lo pronto se están elaborando las tres fajas que se requieren para corregir las fisuras, al tiempo que preparamos un plan de concienciación para que los bolivarenses comprendan la importancia de dar un uso racional al preciado líquido”, concluyó.

La entrada Inspeccionan sistema de aducción Tocomita en Ciudad Bolívar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad