Publicidad
Publicidad

Invitan a carnavales turísticos de EL Callao

El Callao.- Desde el domingo 11 y hasta el martes 13 de febrero, la agrupación de calipso Doña Ismenia invitó a la ciudadanía a participar en las fiestas turísticas 2018 que se tienen preparadas en la población de El Callao a propósito del Carnaval.

En las tradicionales actividades desfilarán comparsas y carrozas llenas de color por las calles del conocido pueblo al sur del estado Bolívar.

Los integrantes  de la agrupación esperan la mayor asistencia de turistas, para continuar demostrando que son los carnavales  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Venezuela para el mundo, logro alcanzado por el esfuerzos de todas las organizaciones culturales en El Callao.

La información fue suministrada por Betsi Báez, presidenta de la agrupación Doña Ismenia, quien invitó a todas las personas con planes a disfrutas de los carnavales 2018, para seguir muy de cerca las presentación y desfiles de la agrupación que es representante en las festividades.

“Como agrupación, extendemos la invitación a todos los seguidores de los carnavales de El Callao, a  seguir disfrutando de esta cultura y tradición, llena de alegría y con mucho colorido, tomando en cuenta las medidas  de seguridad; de nuestro comportamiento depende el éxitos de las festividades”, agregó.

Reina acompañará comparsas

Jeisu Rojas, con 20 años de edad y estudiante del sexto semestre de Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad de Oriente, es la reina que representará a la agrupación Doña Ismenia.

Rojas expresó la necesidad de seguir trabajando para mantener las tradiciones culturales de El Callao y mejorar las debilidades, con respecto a muchos aspectos importantes.

“Quiera dejar un mensaje a través de este medio de comunicación, para que continuemos trabajando integradamente para que las tradiciones se mantengan a pesar de las adversidades existentes en nuestro país, tengamos a confianza en Dios, que tomará en control de todo”, destacó.

De igual manera, resaltó que las fiestas se deben celebrar atendiendo las buenas costumbres y valores.

Destacó la participación de los organismos de seguridad, que estarán desplegados por todos el municipio, “para que el éxito sea nuestro horizonte y demostrando que continuaremos siendo referencia nacional”.

“En nombre del pueblo de El Callao, deseamos de corazón que estos carnavales sigan siendo de referencia nacional e internacional, recordemos que de nosotros depende el éxitos de estas festividades. Debemos seguir la orientaciones de los organismos de seguridad y por su puesto a disfrutar sanamente”, añadió Rojas.

Agrupación patrimonio

Doña Carmen Ismenia Cabello de Báez, con 85 años de edad, fundadora de esta gremio cultural, expresó sentirse orgullosa de formar parte de la cultura callaoense, llevando el calipso por toda Venezuela, donde los pueblos sienten el ritmo como parte de una trascendental herencia de muchas épocas, que hicieron vida en las familias del sur del estado Bolívar.

“Dedicarme 12 años al calipso tradicional de El Callao, es uno de los acontecimientos más importantes en mi vida y en mi familia. Tenemos que agradecer a todos eso actores que han formado parte de nuestra agrupación, hoy podemos decir que nos sentimos orgullos de llevar el único y mejor ritmo del mundo, como lo es el calipso”, agregó Báez.

Tradición de calipso

El Callao -por tradición- es conocido por las festividades carnestolendas, asimismo la Misa de las Madamas y agrupaciones de música que se presentan en la localidad.

La entrada Invitan a carnavales turísticos de EL Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad