Publicidad
Publicidad

ISP activa jornada de vacunación a escolares

Contribuyendo a garantizar un sistema de salud óptimo para niños y adolescentes en edad escolar, el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar anuncia el inicio de la jornada de vacunación en los centros educativos públicos y privados, direccionado en el ámbito nacional por el Ministerio del Poder Popular para Salud (Mpps).

Así lo dio a conocer la Dra. Cruz Cordero, directora de Epidemióloga del ISP, quien destacó que durante la jornada se estarán aplicando las vacunas pentavalente, polio, trivalente viral, bivalente viral y toxoide tetánico diftérico.

En este sentido, las vacunas mencionadas cumplen una importante función en el sistema inmunológico del niño, previniendo enfermedades como la difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonías, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, influenza tipo B y hepatitis B, entre otras.

Este lunes, en el auditorio del ISP se efectuó la reunión de trabajo con Epidemiología regional, Distrito Sanitario Heres y Zona Educativa para establecer las estrategias a abordar para el plan que estima vacunar el 100% de la población estudiantil del estado Bolívar.

Se acordó que la jornada de vacunación arranca esta semana con el apoyo de Gobernación, Zona Educativa, Mpps y OPS, estimándose cubrir progresivamente todas las instituciones en la región.

Para esta jornada se exhorta a los padres y representantes tener al día la tarjeta de vacunación de sus hijos a fin de completar el esquema de vacunación del niño, lo cual permitirá revisar los registros y, de ser necesario, colocar las vacunas que falten.

Para finalizar, la Dra. Cordero hace un llamado a la población estudiantil a vacunarse para evitar graves enfermedades y trastornos que pueden afectar el correcto desarrollo de los niños en edad escolar, por ello se espera que todos participen en el programa de inmunización y de protección de vida.

La entrada ISP activa jornada de vacunación a escolares se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad