Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Jubilados y pensionados estarán exentos de pagar el ISLR

Foto: AVN

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- El Decreto Nº 3.185 publicado en Gaceta Oficial Nº 41.293 de fecha 5 de diciembre de 2017, indica que se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T.).

La exoneración a la que se refiere este Decreto no aplicará a los contribuyentes que presenten la declaración definitiva de rentas fuera del plazo establecido en la norma tributaria (Código Orgánico Tributario Artículo 4), es decir que las personas pensionadas y jubiladas que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, quedan exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), sin embargo es de resaltar que deben realizar la declaración.

Por su parte, cuando un pensionado o jubilado obtenga ingresos distintos a los originados por la pensión o jubilación, gozará del beneficio que establece el Decreto N° 3.185, es decir al monto de la jubilación o pensión se le adiciona el monto devengado por otro concepto hasta un máximo de 32.000 U.T. (Bs. 9.600.000,00).

En este mismo sentido, es fundamental informar a los ciudadanos y ciudadanas que a través del Portal Fiscal, en la “sección Noticias” pueden obtener un mejor conocimiento de la materia, y así evitar la contratación de gestores.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2Ey34xo

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top