Publicidad
Publicidad

La justicia se pronunciará sobre la promoción de Nutella que generó caos en Francia

La dirección francesa de represión de fraudes acusa a la cadena de supermercados Intermarché de haber vendido a pérdida botes de Nutella durante una jornada de promociones que generó escenas de caos en Francia y anunció que transmitió este jueves el caso a la justicia.

La justicia se pronunciará sobre la promoción de Nutella que generó caos en Francia

"Nuestros agentes concluyeron que Intermarché no respetó las reglas en vigor sobre la venta a pérdida, lo que constituye una infracción penal", dijo a la AFP una portavoz del servicio de represión de fraudes.

La vocera señaló que el caso será transmitido este jueves a la justicia, que deberá pronunciarse sobre la presunta infracció,n que puede ser castigada con una multa de hasta 375.000 euros.

La dirección general de represión de fraudes había anunciado a fines de enero la apertura de una investigación tras el lanzamiento de una promoción de hasta el 70% en botes de Nutella que desató en enero peleas entre los clientes por llevarse el mayor número posible de tarros.

En muchas tiendas se produjeron estampidas y los videos provocaron furor en las redes sociales.

Ferrero, la empresa italiana propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción haya creado "confusión y decepción" entre los consumidores.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2oq3q1h
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad