Publicidad
Publicidad

Lanzan el Máster en Tecnología Financiera (Fintech)

La industria financiera y la tecnología se han unido para ofrecer múltiples opciones a los usuarios y generar nuevas formas de negocios. Son miles las startups a escala global que han visto en este mercado una oportunidad de crecimiento.

Lanzan el Máster en Tecnología Financiera (Fintech)

Conocidas como fintech, o financial technology, se trata de todas aquellas empresas que han diseñado aplicaciones, productos o reinventado procesos en la industria de los servicios financieros.

Ahora, el Instituto Universitario de Tecnología Aplicada (IUTA), de la Universidad de Alcalá, ha lanzado una nueva propuesta académica para analizar todas las herramientas disruptivas en las finanzas y más allá.

Se trata del Máster en Tecnología Financiera, que ha sido valorado como una de las mejores especializaciones de esta área en España. El estudio de postgrado es de forma semipresencial y cuenta con una preparación amplia, que permite cubrir una formación profunda en las finanzas, la banca y las fintech.

La oferta está dirigida a profesionales, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en la aplicación de la tecnología, la transformación digital en el mundo bancario y financiero.

El perfil de los participantes es de licenciados, ingenieros y demás graduados que sean considerados por el director del estudio.
Redefinir la industria financiera

Las fintech se han convertido en la tendencia a seguir en el universo de la tecnología. Miles de empresas buscan la fórmula para redefinir la industria y cambiar la forma en que se entienden los servicios financieros en la actualidad.

Entre las áreas que abarcan este tipo de emprendimientos se encuentran la banca móvil, la gestión del riesgo, criptomonedas, Big Data, pagos, transferencias, seguridad, privacidad, trading, mercado de divisas y servicios de asesoramiento financiero, entre otras.

El máster se desarrollará en el campus de IUTA en Madrid, durante un año de actividades académicas y de aprendizaje programado. La fecha de inicio es el 14 de mayo del 2018 y su finalización está prevista para el 14 de marzo del 2019.

El Master Fintech pondrá una especial atención sobre la banca digital y los modelos de negocios digitales, según comentan las autoridades a través de su página web iuta.education. La especialización va más allá de las fintech, pues también tocará al sector inmobiliario (proptech), de seguros (insurtech) y regulatorio (regtech).

Los alumnos que hayan superado con éxito el período lectivo recibirán el Título Propio de Máster en Tecnología Financiera por la Universidad de Alcalá.

Las actividades se ejecutarán de forma semipresencial en Madrid, con sesiones presenciales los sábados cada 15 días. El máster se impartirá según la metodología flipped learning, con la que el aprendizaje de los aspirantes se guía a través del aula virtual con una planificación de actividades cada semana.

Durante el desarrollo del programa académico se ejecutará una programación de los módulos en secuencia, en los que se detallan las actividades y los materiales a emplear en las guías de estudio.

En este caso, el profesor guiará a los estudiantes y les asistirá a través de las actividades para la adquisición de conocimientos y las habilidades para las evaluaciones.

Modo de evaluación

La evaluación del máster se realizará de forma continua a medida que vaya progresando el programa académico, por lo que cada asignatura podrá ser evaluada por medio de una combinación de exámenes, desarrollo de casos prácticos y la participación de cada estudiante.

Antes de finalizar la especialización, será necesaria la presentación de un trabajo final que deberá ser defendido ante un tribunal al finalizar el máster. El alumno podrá optar al título una vez superadas las asignaciones y la elaboración del proyecto final.

El profesional titulado podrá desempeñarse en diversas áreas: desde director de banca, consultor de transformación digital, jefe de proyecto de banca, emprendedor del área fintech o hasta mánager de operaciones digitales.

La Universidad de Alcalá está considerada como una de las mejores instituciones académicas de España. Además, ha formado parte de los 3 rankings más prestigiosos que evalúan a los centros de estudios en el ámbito internacional.

Según el informe Pulse of Fintech, de la firma KPMG, la inversión mundial en el sector de la tecnología financiera alcanzó durante el 2017 los 31.000 millones de dólares, lo que habla del impulso que ha cobrado esta rama de la economía digital durante los últimos años.

El informe también afirma que, durante los últimos 3 años, el total de dinero invertido supera los 122.000 millones de dólares.

Estados Unidos representa el principal mercado de inversión en fintech, mientras que los inversores han puesto los ojos en países como Brasil, que sigue encabezando la región latinoamericana.

Este tipo de emprendimiento ha traído beneficios como el ahorro, flexibilidad, democratización del acceso a productos financieros, personalización, atención al usuario y transparencia. La oportunidad está abierta para todos aquellos que deseen incursionar en el mundo de las finanzas y la tecnología.

NA/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2os672f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad