Publicidad
Publicidad

Lanzan granada al puesto motorizado de la PEB en el casco viejo de Puerto Ordaz

Esta madrugada aproximadamente a las 3 y 30 unos sujetos lanzaron dos granadas, una de las cuales estalló y disparó contra el puesto de motorizados de la Policía del estado Bolívar, en el casco viejo de Puerto Ordaz.

Aparte del susto, grande por cierto, el honor mancillado desde el punto de vista público, equipos de motos, vidrios rotos, así como el daño a una camioneta Hilux, no ocurrió más nada.

A esa hora de la madrugada se activaron los sistemas operativos a través de una comisión del Sebin, al mando del primer inspector Carlos Castillo quien en compañía del primer inspector Guilarte Darwin, explosivista, determinaron que se trató de un artefacto explosivo convencional tipo Granada de mano fragmentaria M-75, que causó daños a la estructura y las unidades motorizadas y a una unidad Toyota Hilux 305 y otra en estado fallido tipo Granada de mano F-1 la cual será activada por los expertos.

De acuerdo a la declaración del Supervisor Jefe Marco Hawer, segundo comando del CCP CACHAMAY, informó que sujetos desconocidos lanzaron al comando motorizado dos artefactos explosivos y varios disparos con armas largas y cortas, detonando uno de los artefactos y quedando otro en el lugar, sin lesionados que lamentar.

Dentro del reporte hecho al gobernador del estado, el Supervisor Jefe (PEB) Guillermo Merchán,  dijo que primero se escucharon varias  detonaciones de arma de fuego en la avenida, donde pernoctaban siete funcionarios para el momento, inmediatamente se escuchó una explosión frente al Comando, una granada de mano explotó y otra quedó inerte frente al Comando.

Se presentó una comisión del Cicpc y y como ya se mencionó la comisión del Sebin con  Carlos Castillo  quien junto al experto explosivista, Darwin Guilarte, efectuó la detonación controlada de la segunda granada.

En el lugar se evidencian cuatro (04) casquillos de fusil percutidos al igual que otros ocho (08) casquillos Cal. 9mm.



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad