Publicidad
Publicidad

Lula teme que la intervención en Río de Janeiro sea "una cosa de pirotecnia"

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la intervención federal en el área de seguridad del estado de Río de Janeiro decretada por el presidente Michel Temer responde a un interés "pura y simplemente político".

Lula teme que la intervención en Río de Janeiro sea "una cosa de pirotecnia"

El exmandatario (2003-2010) dijo en una entrevista con Rádio Itatiaia,"Temo que esa intervención en Río de Janeiro sea una cosa de pirotecnia, sea una cosa de interés pura y simplemente político".

En su opinión, Temer busca una manera de "ser candidato a la Presidencia" en los comicios del próximo octubre y pensó que "la seguridad pública puede ser una cosa muy importante" para llegar al nicho electoral del diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, segundo en los sondeos de opinión.

"¿Qué fue lo que pensaron? Vamos a crear otro espectáculo y crearon la intervención en Río de Janeiro, pasando para la sociedad la idea de que ahora van a acabar los problemas. Y no van a acabar", manifestó Lula.

También aludió al fracaso de la reforma de las pensiones, que el Gobierno de Temer decidió definitivamente enterrar esta semana ante la falta de apoyos en el Congreso.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) apostó por invertir en educación y política social para combatir la criminalidad en Río de Janeiro, que desde los Juegos Olímpicos de 2016 está inmerso en una grave ola de violencia.

Para él, el uso de las Fuerzas Armadas es un parche temporal, pues cuando el Ejército brasileño salió en el pasado de la favela de Maré tras un año de ocupación, "los problemas volvieron".

Temer firmó la semana pasada un decreto que deja en manos del Ejército la Seguridad Pública de Río de Janeiro.

El texto fue ratificado esta semana por las dos cámaras legislativas, que por mayoría apoyaron la medida para acabar con la "guerra" desatada en esa región.

Lula, que lidera todas las encuestas electorales, busca presentarse a los comicios de octubre y aceptó la precandidatura lanzada por el PT, a pesar de que en los próximos meses podría ser inhabilitado debido a la condena a 12 años de prisión que recibió en segunda instancia por un caso de corrupción. EFE

FC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2onKwYX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad