Publicidad
Publicidad

Maduro destaca el impacto de la preventa del Petro: “La Criptomoneda remeció los mercados”

Foto: Twitter

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el exitoso inicio de la activación de la criptomoneda venezolana, el Petro, que se ha traducido en un impacto positivo en los mercados.

Lea también: Maduro anunció la creación del Petro Oro como apoyo a la economía venezolana  

“El Petro nos llena de orgullo como venezolanos. Porque no tuvo infancia y nació grande, la primera Criptomoneda impulsada por un Estado remeció los mercados. ¡Vamos por más!”, expresó el mandatario nacional a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

En su mensaje divulgó un video con un extracto de lo que fue su participación en el acto de lanzamiento oficial del Petro, celebrado este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En esa ocasión, el jefe de Estado destacó: “Nuestro país ha lanzado hoy la primera criptomoneda oficial en la historia del mundo. Es, además, la única cuyo valor está respaldado por bienes reales. El Petro demuestra, hoy más que nunca, que juntos todo es posible. Solamente en 20 horas, la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa en euros 596 millones; 735 millones de dólares, Ya los tenemos en nuestras manos . El Petro arrancamos por lo alto”.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estén disponibles para la preventa que inició este martes. De esa cantidad, 44% es ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El Petro tiene sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con información de AVN

The post Maduro destaca el impacto de la preventa del Petro: “La Criptomoneda remeció los mercados” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2onoI0v

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad