Publicidad
Publicidad

Medida de Noguera de no cobrar en los BTR ha puesto más difícil todo

A veces un gesto de buena voluntad se convierte en una pesadilla. Eso es lo que ha ocurrido con la decisión del gobernador Justo Noguera quien anunció la medida populista de no cobrar el pasaje por 30 días en la unidades del Transbolívar y eso ha llevado al caos al servicio de transporte público en Caroní.

La denuncia la hace José Miguel Zapata, coordinador del Movimiento Luchadores Sociales por Guayana (Mlsxg), quien advierte que la “medida en vez de resolver el problema lo que ha hecho es empeorar la situación de los usuarios.”

Claro y eso ocurre porque el gobernador Noguera jamás en su vida ha subido a uno de esos autobuses como usuario, acota.

Está convencido que la crisis en el transporte público estaba cantada entre otras cosas por la falta de unidades de microbuses privado; por la falta de unidades de repuestos, como cauchos, baterías muñones etc.

“Y para completar el aumento desproporcionado del cobro de pasaje por parte de los dueños de la unidades privada que llegan a pedir desde 1000 mil hasta 5000 mil en la hora y pico,” dice.

El precio de Bs 200 bs en los TransBolívar era un paliativo para los usuarios que no tenían como pagar las tarifa que cobraban en los privado y también por la seguridad que le da viajar los pasajeros de esta unidades donde no se ven los robos como en la unidades privada, destaca.

“Pero lo que medio servía a pesar de todo lo que se hizo mal, no hay suficientes unidades, rompieron las calles, no concluyeron las estaciones, no hicieron las pasarelas para los pasajeros, ahora vemos la tranca en todas la estaciones del BTR por esta medida populista.”

La situación del transporte público de ciudad Guayana no se soluciona con medida populista si no con planificación y con persona conocedora sobre el transporte urbano, concluye.  Prensa Mlsxg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad