Publicidad
Publicidad

Miles acudirán al carnaval de Trinidad y Tobago pese a la advertencia de una amenaza

Miles de personas se esperan que acudan entre el lunes y el martes próximo al famoso carnaval de Trinidad y Tobago, a pesar de que el Foreign Office advirtió que existe una amenaza terrorista sobre el país caribeño.

Miles acudirán al carnaval de Trinidad y Tobago pese a la advertencia de una amenaza

Y es que la alarma nacional se acrecentó luego de que el pasado viernes, la Policía de Trinidad y Tobago detuvo a un grupo de personas que tenían pensado perpetrar ataques durante la celebración del carnaval.

En información ofrecida en su página web indica que es "muy probable" que los terroristas lleven a cabo ataques y que pese a las detenciones realizadas "sigue siendo posible" que los perpetren.

La alerta, no obstante, le ha sido indiferente a agrupaciones musicales que se espera que participen del carnaval.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Stephen Wiliams, pidió a la población que se mantenga vigilante.

La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por su sigla en inglés) advirtió en agosto de 2017 al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño fuera objetivo de un ataque terrorista.

La notificación recordaba que aunque no ha habido ataques recientes en Trinidad y Tobago, más de 100 nacionales de ese país viajaron a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico (EI) y que es probable que representen una amenaza a la seguridad a su regreso al territorio caribeño. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2siwzAw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad