Publicidad
Publicidad

Modifican a 5,6 la magnitud del sismo en el sur de Chile que ya suma cuatro réplicas

El Centro Sismológico Nacional de Chile modificó hasta 5,6 la magnitud del sismo que sacudió hoy a la región del Biobío, en el sur del país, y que ya suma 4 réplicas de entre magnitudes 4,5 y 3,1, hecho que ha causado inquietud en sus habitantes aunque no se informa de daños materiales.

Modifican a 5,6 la magnitud del sismo en el sur de Chile que ya suma cuatro réplicas

Según el Centro Sismológico, el temblor de tierra se sintió a las 18.19 horas (21.19 GMT), cuyo epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Lebu, casi 20 kilómetros menos que en su primer informe, y a unos 640 kilómetros al sur de la capital chilena.

Tras ese sismo, se sintieron otras cuatro réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5 que se sintió a las 18.21 horas (21.58 GMT) y su epicentro se situó a 51 kilómetros al oeste de Lebu.

La región del Biobío fue una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 8,8 y posterior tsunami que afectó la zona centro y sur de Chile, el 27 de febrero de 2010, y que dejó 526 muertos, un millón de damnificados y daños por 30.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2seJdkk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad