Publicidad
Publicidad

Murió bebé por tranca en la vía pública

Un bebé murió debido a que sus padres no pudieron pasar una tranca en la vía pública por lo que debido al cuadro de fiebre y diarrea, se deshidrató y falleció. Seguramente el pequeño tenía días con ese malestar y sus padres trataron de resolver con medicina casera, agua de arroz, entre otras cosas, porque no hay dinero y no hay medicamentos, pero los benditos cierres en la vía pública, sin que nadie haga nada para resolverlos, generaron este caso.

Fue en El Pao, y el cierre es en la Vuelta de Correa, ese paso que da acceso hacia Upata, El Pao y San Félix.

Los vecinos no pudieron pasar porque además del cierre en reclamo por todo, como explicaron los familiares del bebé fallecido, por comida, por medicinas, “por lo que nos falta a todos”, no pudieron hablar con nadie porque el sitio estaba tomado por personas en estado de ebriedad y armados, o sea pues, malandros, “luchando por el derecho de los ciudadanos”, ¿Qué tal?, sólo en revolución como diría el presidente Maduro.

IMG-20180206-WA0016

Ah por cierto, los vecinos también explicaron que allí cerca hay un puesto de la GNB y otro de la PEB pero los funcionarios se acercan, miran y se marchan.

Lo cierto del caso es que en Ciudad Guayana “Amanecimos de tranca” no de Bala como el poema del chino Víctor Valera Mora.

Los trabajadores de Sidetur Casima cerraron la vía reclamando alimentos, medicinas, y empleos, sobre todo eso, pues están cobrando sin trabajar, como los casi 40 mil trabajadores de las empresas básicas, gracias a la Revolución, pues no hay insumos, no hay equipos, no hay nada, claro culpa del Imperialismo Yanqui, no de la ineptitud y de la corrupción de quienes dirigen estas empresas. (Les parece mejor importar un barco de alúmina, que poner a producir a Bauxilum), cosas de la revolución también.

Los estudiantes de la UDO parece que salieron a protestar también porque desde hace tres años las instalaciones de la Casa de Estudio parece que están en las últimas mientras en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, por Macagua, también protestan porque no tienen comida, ni agua, ni luz, en fin indigencia total. Llama la atención que no protestan el fin de semana.

El caso del bebé es lo que más impacta porque esas cosas siempre están allí. Ahora bien, quienes nos gobiernan están demasiado ocupados y son muy poquitos, porque una misma persona ocupa hasta tres cargos, véase el ejemplo de Justo Noguera, presidente de CVG, de Sidor, y gobernador, ¿Cuándo tiene tiempo ese hombre para hacer algo bien si tiene que hacer tres cosas al mismo tiempo? Sólo las mujeres podemos hacer eso y hasta esa condición de multifuncional tipo HP y lean bien por favor, no eso que están pensado, sino la marca gringa, se acaba con el tiempo.

A menos que sea una política de Estado, acabar el estado como está pasando y tendremos que admitir que en lo único que son eficientes es en eso.

Y por favor, chavistas abstenerse, no vengan con el cuento que el gobernador está limpiando las calles, recogiendo la basura, alumbrando porque esas son responsabilidades del alcalde accidental Tito Oviedo, quien al parecer no ha podido salir de Ciudad Bolívar por lo que Justo Noguera ha tenido que asumir otra responsabilidad: Ser alcalde también. No hay cuerpo que resista. /Carmen Carrillo/Foto Redes Sociales

 

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad