Publicidad
Publicidad

Musulmanes radicales asesinan a más de 80 cristianos en Nigeria

NIGERIA.- Más de 80 cristianos nigerianos han sido asesinados a manos de musulmanes extremistas. Orrganizaciones cristianas han denunciado la violencia "inhumana", después que los sobrevivientes contaran su terrible experiencia y lo que se siente ser atacado con machetes.

Los más de 80 cristianos han muerto en el estado de Benue, de los cuales 50 murieron en el poblado de Logo y otras 30 en el condado de Guma, seg{un informa el grupo que vigila la persecución, International Christian Concern.

Los ataques de disparos y machete han sido llevados a cabo por pastores Fulani, musulmanes nómadas que pastan su ganado en todo el país, y durante los últimos años se han dirigido a agricultores cristianos que se interponen en su camino.

Los sobrevivientes describieron algunos de los ataques, con un hombre identificado solo como Vershima que explicaba cómo él y otros habían sido emboscados por Fulanis armados. "Abrieron fuego contra nosotros, matando a tres de las personas con las que yo estaba conversando y me lastimaron”, dijo refiriéndose a que había sido baleado.

Peter, otro sobreviviente, que trabaja como guardia del ganado local, dijo que sus atacantes “eran personas con las que yo tenía amistad en esa comunidad”. Él complementa: “Me levanté e intenté luchar contra las armas que tenían en las manos, pero fue en vano. “Yo estaba dominado y empezaron a cortarme”, dijo Peter, que aún se está recuperando de sus heridas en el hospital.

El Reverendo Musa Asake, Secretario General de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), emitió una declaración oficial sobre su “grave preocupación” por los continuos ataques contra los creyentes nigerianos, no sólo en manos de los fulani, sino también por otros terroristas como Boko Haram .

Asake dijo que los cristianos en Benue sufrieron “ataques horribles e inhumanos” hasta el 2013. También expresó que las autoridades y las fuerzas gubernamentales no se preocuparon por defender a los cristianos. Pero, por el contrario, en algunos casos ellos eran conocidos por proteger y colaborar con los pastores fulani.

Funcionarios de Benue aprobaron una ley de pastoreo anti-abierto el año pasado en el intento de contener la violencia de los fulani, pero la medida “falló hasta el momento” de acuerdo con el TPI.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad