Publicidad
Publicidad

Pérez Roa: Costo y escasez de insumos agrícolas afecta producción nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), aseveró que para los agroproductores cada día se les hace más complejo la adquisición de repuestos, lubricantes e insumos agrícolas, como consecuencia de la elevada hiperinflación que existe en el país y que afecta considerablemente la producción nacional.

Pérez Roa: Costo y escasez de insumos agrícolas afecta producción nacional

"Los productores del Táchira y Venezuela están sufriendo las consecuencias de las malas políticas aplicadas por el gobierno nacional que ha generado una gran escasez de insumos agrícolas como insecticidas, fungicidas, herbicidas. Además, la insuficiencia de repuestos para la maquinaria agrícola y lubricantes debido al control cambiario y la falta de divisas que ha traído como consecuencia la paralización de la producción en el país", alertó.

Otros de los problemas latentes que sufre el sector agroproductor es la escasez de gasoil y gasolina para los vehículos de carga que trasladan hortalizas, frutas, leche y carne, lo cual dificulta que dichos productos lleguen al interior del país. Aunado a ello, el alto costo de los lubricantes cuyo valor oscila en más de 2 millones de bolívares por litro, dificultando su adquisición para el mantenimiento de los vehículos de carga liviana y pesada.

El legislador Pérez Roa aseveró que el aumento de los costos de producción provoca el aumento exorbitante de los productos que termina afectando al consumidor acarreando más hambre en la población.

"Los agroproductores tenemos vocación de servicio, seguimos trabajando en el campo a pesar que la situación sea contraproducente", aseguró el parlamentario quien a su vez hizo un llamado a los agroproductores y campesinos venezolanos a no abandonar sus tierras y mantenerse laborando en el campo. NP/AN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ErwcVU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad