Publicidad
Publicidad

Petróleo Texas cae a $59,2 y Brent baja a $62,79

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,19 % y cerró en 59,2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Petróleo Texas cae a $59,2 y Brent baja a $62,79

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,95 dólares con respecto al cierre anterior.

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9,55 % desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer hoy un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva.

Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles pasado el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10,25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, bajaron 6 centavos, hasta 1,70 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 11 centavos, hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Brent baja un 3,11 % y cierra en 62,79 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,79 dólares, un 3,11 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,81 dólares.

El precio del Brent cayó por sexta jornada consecutiva, lastrado por las renovadas preocupaciones sobre un exceso de oferta en el mercado que ha provocado un aumento de producción en EE.UU. y la perspectiva de que Irán prevé incrementar sus extracciones, según los analistas.

El petróleo europeo cerró la semana con una caída del 7,63 % respecto a la apertura del lunes (67,98 dólares por barril) y un 11,91 % por debajo del máximo desde 2014 que marcó a finales de enero (71,28 dólares).

El anuncio esta semana de que la producción estadounidense se ha elevado hasta el récord histórico de 10,25 millones de barriles al día ha reavivado el temor un desequilibrio entre el nivel de extracciones y la demanda de petróleo.

La expectativa entre los analistas de que Teherán, que bombea unos 4,4 millones de barriles al día, planee incrementar su producción en 700.000 barriles por día en los próximos cuatro años ha incrementado la inquietud sobre una oferta excesiva.

En los últimos meses, el precio ha estado apuntalado por el acuerdo para congelar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores.

El cártel, liderado por Arabia Saudí y en el que también figuran Irán e Irak, entre otros miembros, decidió en su última reunión en Viena, el pasado noviembre, mantener la congelación de su oferta de crudo hasta el próximo diciembre.

El aumento sostenido del precio en los últimos meses ha reactivado numerosas plataformas, especialmente en Estados Unidos, que habían dejado de ser rentables por la caída de la cotización que sufrió el crudo a partir de mediados de 2014.

El incremento de la producción derivado de la recuperación de precio ha vuelto a poner presión sobre el Brent, que a principios de 2015 llegó a situarse por debajo de la barrera de 30 dólares por barril. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ExzASz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad