Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Plan Chamba Juvenil Minero llegó al municipio Heres

Ciudad Bolívar.- Josué Ortíz, presidente de la Fundación Misión Piar, ente adscrito al  Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, visitó el municipio Heres para incorporar a jóvenes al plan Chamba Juvenil Minero.

Ortíz señaló que la idea de realizar esta visita surgió por el hecho de sensibilizar a los muchachos que recién se integran al plan, además de capacitarlos en la atención integral a las áreas mineras.

“La idea es incorporarlos a todos los sectores productivos del país, que trabajen en pro del desarrollo de nuestra nación, utilizando su fuerza, actitud y creatividad”, declaró Ortíz.

Señaló que es vital que los chicos se incorporen en la actividad minera, para transformarla en una labor responsable, con el ambiente y los seres humanos.

Los seleccionados de los municipios Heres y Piar entrarán desde la semana que viene en un proceso de formación, para adquirir los conocimientos y destrezas en la materia y luego hacer un despliegue en las 23 áreas disponibles y decretadas para el ejercicio de la minería.

“Estas áreas donde trabajarán los participantes de Chamaba Juvenil, fueron designadas y decretadas por el presidente Nicolás Maduro, para apoyar al semillero revolucionario y regularizar la actividad”, recalcó Ortíz.

Aseguró que, por primera vez, la minería en Bolívar ha aportado una gran suma de dinero a las arcas de la nación.

Los jóvenes laborarán en varios vértices, principalmente, en el sector salud y educación sexual y reproductiva en poblaciones mineras.

La ida es generar espacios de convivencia entre el Estado y las organizaciones de pequeña minería con ayuda fundamental de los jóvenes, aseguró el presidente de la Fundación Misión Piar.

La entrada Plan Chamba Juvenil Minero llegó al municipio Heres se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top